imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento subvencionará con 50.000 euros a clubes y deportistas locales para afrontar la nueva temporada de competiciones

017 CIMD
 
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes celebrado esta mañana, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado el visto bueno a las bases de esta convocatoria de ayudas

El regidor ha recordado que “el objetivo es cubrir económicamente parte de los materiales y equipamientos que se emplean en cada disciplina, así como aquellos gastos que se derivan de los desplazamientos que realizan para acudir a los campeonatos llevando y promocionando el nombre de El Ejido”

Además, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de las EDM que arrancarán el 18 de septiembre para los Adultos, el 25 para los Escolares, mientras que la Tercera Edad comenzará el curso deportivo el 2 de octubre
 
El Ayuntamiento de El Ejido continúa con su promoción de hábitos de vida saludable basados en una alimentación equilibrada y en la práctica continuada de ejercicio físico. Así, con la llegada del mes de septiembre se retoma la actividad de las Escuelas Deportivas Municipales en todas sus modalidades y se aprueban las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones.

El Instituto Municipal de Deportes ha celebrado esta mañana Consejo Rector, presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Deportes, María José Martín, para aprobar y diseñar la nueva temporada 2017/18 en la que los ejidenses van a disponer de un intenso y variado programa con más de 40 actividades dirigidas a Escolares, Adultos y Tercera Edad. Además, se ha aprobado la encomienda de gestión al IMD de las subvenciones que cada año el Gobierno Local concede a clubes y deportistas federados del municipio para ayudarles en los gastos que conlleva afrontar la nueva temporada de competiciones oficiales.

De esta forma, se ha dado el visto bueno a las bases de esta convocatoria de ayudas por valor de 50.000 euros que los interesados podrán solicitar y consultar en la página de IMD. Tal y como ha explicado Góngora “mantenemos nuestro compromiso de apoyar y respaldar al deporte local, a sus clubes y deportistas, con iniciativas dirigidas a fomentar su práctica y aliviar la carga económica que les supone afrontar el nuevo curso”.

El regidor ha recordado que “la cuantía de las subvenciones se destina a cubrir económicamente parte de los materiales y equipamientos que se emplean en cada disciplina, así como aquellos gastos que se derivan de los desplazamientos que realizan para acudir a los eventos y campeonatos, llevando y promocionando el nombre de El Ejido por todo el país e incluso fuera de él en el calendario de competitivo”.

Para la concesión de estas ayudas se tendrá en cuenta la comparación de las solicitudes presentadas en función de los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras.

En la sesión de hoy, además, ha quedado aprobada la adjudicación para la contratación, mediante procedimiento negociado con publicidad durante el periodo 2017-2020, del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales agrupadas en balonmano, ciclismo, montañismo, patinaje, triatlón, gimnasia de mantenimiento, yoga, deporte adaptado a la tercera edad, baile moderno y multideporte, así como la sala de musculación de Santa María del Águila.

Góngora ha explicado que “se trata de un programa abierto y muy vivo, con posibilidad de ampliar o reducir grupos en función de la demanda, siempre con el objetivo de incorporar la práctica deportiva a la actividad diaria de los usuarios que podrán aprovecharse tanto de los beneficios que aporta a la salud y el bienestar como de los valores que proporciona como la constancia, el esfuerzo o el trabajo individual y en equipo”.

Las EDM de Adultos arrancarán el 18 de septiembre y las Escolares para niños de entre 5 y 16 años, ambos inclusive, el día 25, mientras que la Tercera Edad comenzará el curso deportivo el 2 de octubre. En esta línea, cabe destacar que en las temporadas anteriores fueron cerca de 5.000 niños los que formaron parte de estas Escuelas y de los Juegos Deportivos Municipales Escolares, mientras que en el caso de los adultos fueron más de 5.000 los que participaron en estas propuestas junto a las más de 1.200 personas que realizaron algunas de las rutas incluidas dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza.

Como ha recordado el primer edil, “cada año son más las personas de todas las edades que se suman a la práctica deportiva y hacen uso las instalaciones municipales y las actividades que promueve el IMD”. En esta línea, ha recordado que “el Ayuntamiento cuenta con numerosas infraestructuras deportivas distribuidas por todos los núcleos de población, como los pabellones, el campo de rugby de Almerimar, las pistas de los colegios o los campos de fútbol de Las Norias, Santa María del Águila y Santo Domingo”.

Toda la información relativa a EDM, actividades e instalaciones se puede consultar en las oficinas del IMD de lunes a jueves en horario de 8.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas y viernes de 8.30 a 14.30 horas; en el teléfono 950 48 90 07; o en www.imd.elejido.es.







 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.