imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Descienden este verano en un 40% las denuncias en las zonas costeras gracias al refuerzo de la presencia policial de forma permanente

017 PATRU
 
El incremento de la seguridad en paseos marítimos, litoral y zonas de ocio, a través de las patrullas en bici y quads, se ha traducido en una disminución del número de infracciones por incumplimiento de la Ordenanza Cívica

Se han conseguido reducir, también, este año las molestias ocasionadas por ruidos en locales de ocio nocturnos, así como la práctica del botellón en lugares públicos

La habilitación de un puesto de Coordinación de Salvamento ha permitido a los agentes realizar tareas administrativas sin tener que desplazarse y atender 'in situ' a turistas y residentes

El director de Protección Ciudadana realiza un balance "muy positivo" ya que "seguimos incrementando los índices de seguridad y reduciendo el número de delitos, ganando así en eficacia del servicio y, por tanto, en seguridad"
 



Si hace unos días la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ofrecía unos datos bastante positivos en lo que a ocupación hotelera e incremento del turismo se refiere respecto a años anteriores, hoy le ha tocado el turno a Protección Ciudadana para realizar, también, un balance muy prometedor con respecto al incremento de la seguridad durante el periodo estival y, por tanto, en la importante reducción en el número de infracciones de distintas índole. Tal es así que se puede afirmar que este año han caído en un 40% las denuncias presentadas por comportamientos incívicos, quejas vecinales por ruidos en las zonas de ocio o por práctica del botellón en lugares públicos. Un hecho que se debe, en gran medida, al incremento de la presencia policial que, de forma permanente, ha garantizado la tranquilidad de residentes y turistas; así como a un cambio en el comportamiento cívico de la ciudadanía.

Todo ello ha venido propiciado por el importante esfuerzo que ha realizado el gobierno local a la hora de incorporar destacadas novedades en el Dispositivo Especial de Verano con el que se ha venido a incrementar la calidad en el servicio. En esta línea, cabe incidir en la especial atención que se ha prestado a las zonas de playa con el incremento de la presencia policial, de día y de noche, tanto en la arena como en los paseos marítimos y núcleos de población. Se han retomado las patrullas en bici, quads y a pie, se han realizado campañas informativas sobre la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza Cívica entre los bañistas, además de la creación de un puesto de Coordinación de Salvamento en Almerimar en el que se han atendido las demandas y necesidades de los usuarios.

Los resultados de la aplicación de todas estas mejoras en el servicio ha dado como resultado, también, el descenso de las quejas por sonidos que superan los decibelios permitidos a partir de determinadas horas de la noche con respecto a otros años. En esta línea, cabe destacar, de igual modo , el esfuerzo realizado por los propietarios de los locales de noche, conscientes de la necesidad de evitar molestias a altas horas de la madrugada. Asimismo, se ha logrado disipar la práctica del botellón en lugares públicos, especialmente de cara a los fines de semana, gracias a la intensificación de los controles y la vigilancia con lo que se ha evitado el consumo de alcohol en la vía pública.

Incidir, también, en los buenos resultados que ha dado la puesta en marcha del puesto de Coordinación de Salvamento que ha evitado lo desplazamientos de los agentes a la Jefatura de Policía Local en El Ejido para realizar determinadas tareas administrativas y, de esa forma, garantizar la presencia constante de los policías en las zonas costeras, al tiempo que atender a los vecinos y visitantes en este espacio físico.

Por todo ello, el director de Protección Ciudadana ha realizado un balance "muy positivo" de todos estos datos, ya que "seguimos incrementando los índices de seguridad y reduciendo los delitos, ganando así en eficiencia y eficacia del servicio y, por tanto, en cotas de seguridad". De esta forma, ha destacado "la ausencia de incidencias graves, lo que ha sido posible gracias a este dispositivo especial de verano puesto en marcha por la Policía Local y el propio Ayuntamiento para garantizar la seguridad en los espacios de mayor concentración de público como han podido ser actos de carácter cultural y lúdicos, fiestas patronales y zonas de ocio".

Por último, el responsable policial apunta "al alto nivel de satisfacción demostrado por los visitantes, turistas y residentes en cuanto al desarrollo de las tareas y labores de la Policía Local, que también ha contado con la colaboración de Protección Civil", al tiempo que ha incidido en "estas buenas estadísticas también han sido fruto del incremento de la concienciación por parte de los vecinos a la hora de desarrollar determinadas conductas".

Actuación policial en Almerimar

Un ejemplo más de la eficiencia y diligencia con la que trabaja la Policía Local ha sido la actuación que ha llevado a cabo hace unos días en Almerimar, dónde ha detenido a un hombre por un supuesto delito de tráfico de drogas y contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron el pasado 6 de septiembre en la zona del edificio Jaleo, cuando las patrullas de refuerzo nocturno, que se encontraba realizando labores preventivas, sorprendió a un individuo saliendo del aparcamiento a gran velocidad. Los agentes procedieron a la detención del vehículo y a su posterior identificación, comprobando que éste contaba con numerosos antecedentes penales por robo, peleas, violencia de género y atentado contra la seguridad vial.

Durante el correspondiente 'cacheo', los policías le incautaron siete gramos de cocaína destinada al 'menudeo' y venta, además de una hoja de navaja, un aparato móvil y una pistola simulada. A continuación, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.