imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cerca de medio millar de ciclistas recorren el poniente almeriense en la III Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koppert

017 KOP
 
Los vencedores globales de la prueba han sido Francisco del Ojo Moya, del Club Semar, y la ciclista independiente Lucía Polo Jiménez, mientras que el primer corredor del BiciClub Ejido ha sido José Prados Sánchez

La prueba, de 118 kilómetros, ha contado con tres tramos cronometrados: la subida a Berja, el Sprint Especial de Las Marinas en Roquetas de Mar y la meta en Venta Carmona-El Ejido

El pelotón ha pasado en El Ejido por lugares tan emblemáticos como el recinto ferial, avenida Nicolás Salmerón, Bulevar y ha recorrido la costa por Balerma y Almerimar

La edil de Deportes ejidense ha explicado que “el Ayuntamiento colabora con esta cita por tres razones; por fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable; para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente; y con el fin de promocionar turísticamente el municipio” 
 
 
Los aficionados a las dos ruedas han disfrutado de una emocionante jornada por las carreteras del poniente almeriense. Cerca de 500 ciclistas han participado en la ‘III Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koopert’ organizada por Biciclub El Ejido en colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y los de Balanegra, Berja, Roquetas de Mar, Vícar y Diputación de Almería.

A las 8.00 de la mañana salía el pelotón desde el Parque Municipal de El Ejido, con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, la concejala de Deportes, María José Martín, el presidente del BiciClub El Ejido, Alfredo Sánchez, y el director de zona de Koppert España, Javier Villegas. Al acto de entrega de premios se han sumado, también, los ediles de deportes de Balanegra y Vícar, Roberto Martín y Manolo Céspedes, respectivamente, y el representante de la empresa patrocinadora Martín Seeds, José Antonio Fernández Ibarra.

La prueba, de 118 kilómetros, ha contado con tres tramos cronometrados: la subida a Berja, el Sprint Especial de Las Marinas en Roquetas de Mar y la meta en Venta Carmona-El Ejido. El grupo ha pasado por lugares tan emblemáticos como el recinto ferial, avenida Nicolás Salmerón, Bulevar y ha recorrido la costa por Balerma y Almerimar, siendo ésta la novedad de este año. La marcha, que ha sido muy compleja, se ha desarrollado por los reglamentos de la Federación Andaluza de Ciclismo.

La edil ejidense ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de colaborar, una edición más, en esta Marcha por tratarse de una cita ineludible para los amantes del cicliso urbano y de montaña. Además, de ser una magnífico acontecimiento para arrancar el curso deportivo en este mes de septiembre”.

Koppert, patrocinador y líder en polinización natural y control biológico de plagas, ha entregado el ‘Trofeo Especial a la Sostenibilidad’ a los vencedores globales masculino y femenino, Francisco del Ojo Moya del Club Ciclista Semar y la ciclista independiente Lucía Polo Jiménez, mientras que el premio al primer corredor del BiciClub Ejido ha sido para José Prados Sánchez.

De igual modo, se ha realizado un reconocimiento a José Luis Arenas por su colaboración permanente con el ciclismo y se han entregado los premios especiales al participante más veterano, a Antonio Fernández Moreno; al club más numeroso, a Eco Aventura de Vícar; así como se han entregado un maillot a José Fernández que ha corrido solo con una pierna.

La organización de la prueba ha contado con varios vehículos que han garantizado la seguridad de los ciclistas durante todo el recorrido, en el que también se han establecido diferentes puntos de avituallamiento.

El Ayuntamiento ejidense colabora en este evento, según ha explicado Martín, “por tres razones fundamentales; por fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable; para incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente; y con el fin de promocionar turísticamente el municipio entre los participantes y acompañantes que han llegado de diferentes puntos de la geografía española”.

Entre los participantes ha estado el ejidense Cristian Rodríguez, la joven promesa del ciclismo nacional. Todos los participantes han podido experimentar la misma emoción que viven los profesionales en una etapa de una gran vuelta ciclista, aun siendo amateurs. Además, han podido finalizar la jornada con la degustación de una gran paella de convivencia.




 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
4seamanacultural
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.