imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Las Escuelas Deportivas Municipales estrenan temporada con cerca de 40 disciplinas diferentes para todas las edades

017 FIMD
 
Las modalidades de adultos comienzan el 18 de septiembre, las de escolares el 25 de este mes y la gimnasia para la tercera edad el 2 de octubre

Las tarifas siguen siendo las mismas que en los últimos años, incluyendo abonos trimestrales y por temporada, así como de carácter familiar y para personas mayores

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio para los próximos tres cursos deportivos

Los interesados podrán formalizar sus inscripciones en la Casa del Deporte, donde se ubica el IMD, o en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales que hay en los núcleos de población  
 
 
Una vez finalizado el periodo estival, ya está todo listo para que en breve arranquen las Escuelas Deportivas Municipales con cerca de 40 disciplinas diferentes para todas las franjas de edad y preferencias. Sin duda, un abanico bastante amplio de posibilidades que permitirá a los ciudadanos la práctica de numerosas actividades tanto al aire libre como en pabellones cerrados, gracias a la completa infraestructura deportiva con la que cuenta el municipio en sus diferentes núcleos.

Con la intención de llegar a todos los ejidenses, el gobierno local mantendrá los mismo precios establecidos durante los últimos años. De esta manera, los usuarios podrán abonar su tarifa tanto de forma mensual como trimestral o por temporada, aprovechándose así de importantes descuentos. Además, los padres e hijos que decidan inscribirse podrán optar a un abono de carácter familiar que posibilitará un destacado ahorro. En el caso de la tercera edad, el precio de la inscripción resultará simbólico como viene ocurriendo hasta ahora.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el administrador de 'Cooperación 2005', han firmado hoy el contrato que permitirá a esta empresa la adjudicación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales para los próximos tres cursos deportivos, garantizándose así la prestación de éste; así como la subrogación del personal, tal y como establece el pliego de condiciones técnicas y administrativas que ha regido la licitación. En la rúbrica también han estado presentes la concejala de Deportes, María José Martín, además de técnicos municipales.

Por otra parte, destacar que las modalidades de adultos comenzarán el 18 de septiembre, mientras que las de escolares el 25 de este mismo mes y la gimnasia de mantenimiento para personas mayores el 2 de octubre. Los adultos podrán practicar hasta 14 modalidades diferentes que van desde el aeróbic, tonificación, spinning, natación, gimnasia de mantenimiento hasta pilates, yoga, atletismo, pádel, tenis o petanca, entre otras muchas. En el caso de los escolares, podrán practicar 21 actividades diferentes entre las que se encuentran multideporte, baloncesto, fútbol 7 y Fútbol Sala, Voleibol, patinaje, montañismo, kárate, judo, piragüismo, taekwondo o esgrima, entre muchas más. El colectivo de la tercera edad contará con gimnasia adaptada a sus capacidades físicas y enfocada a favorecer el envejecimiento activo.

Incidir en las buenos resultados que las Escuelas registraron la pasada temporada con cerca de 3.000 niños que formaron parte de ellas, así como de los juegos deportivos municipales escolares. En el caso de los adultos, fueron más de 2.000 los que participaron en estas propuestas, a lo que hay que sumar también las más de 1.200 personas que realizaron algunas de las rutas incluidas dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza.

Sin duda, unas cifras muy significativas que animan al Consistorio a continuar ofertando una amplia programación enfocada a fomentar la implicación de toda la sociedad en la vida deportiva de la ciudad, cumpliendo de esta forma con los objetivos marcados dentro de su política de promoción y concienciación sobre la necesidad de incorporar a la rutina diaria hábitos más saludables como es, en este caso, la práctica regular de alguna actividad. Con este variado e intenso calendario de propuestas deportivas, enmarcados dentro de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', se pretende llegar al máximo número de población posible y asumir así el reto de continuar mejorando las buenas estadísticas que ya se vienen dando en los últimos años y que se sitúan en que más del 40% de la población práctica algún tipo de deporte".

Por último, recordar que los interesados en inscribirse en las EDM podrán obtener más podrán realizar su consulta en las oficinas del IMD, de lunes a jueves, en horario de 8.30 a 14.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.30 horas; en el teléfono 950 48 90 07; o en www.imd.elejido.es. El plazo de inscripción ya está abierto para cualquiera de las actividades, pudiendo éste realizarse a lo largo de toda la temporada.







 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.