imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Junta de Gobierno da luz verde al gasto eléctrico en edificios municipales, a nuevas licencias agrícolas y al padrón del IBI Rústico

017 jgsep

Este órgano municipal ha debatido y aprobado un total de 24 puntos en el orden del día, que han incluido, entre otros, la licencia urbanistica para el proyecto básico de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma

También se ha dado el 'ok' a las bases y gasto correspondiente a la XIV edición de la Muestra de Cortos 2017 que este año contará con un 53% más de dotación económica

Asimismo, se ha tratado la aportación que realiza el Ayuntamiento al Consorcio del Transporte Metropolitano de cara a continuar mejorando la calidad de este servicio

El Ayuntamiento de El Ejido, como cada jueves, ha celebrado su sesión ordinaria para tratar y aprobar aquellos asuntos que se encuentran relacionados con la gestión diaria municipal. En esta ocasión, han sido un total de 24 los temas abordados en el seno de este órgano relativos todos ellos a las Áreas de Régimen Interior y Personal; Agricultura y Medio Ambiente; Cultura; Hacienda y Contratación; y Urbanismo.

Entre las cuestiones debatidas, ha destacado nuevamente la aprobación de varias licencias relacionadas con la rehabilitación, mejora y modernización de infraestructuras agrarias de todo el municipio. Este hecho, que viene siendo una constante en la sesiones de este órgano municipal, pone de manifiesto la excelente salud de la que sigue gozando el sector agrícola en la zona.

Cabe incidir, también, en el 'ok' a las bases y gasto correspondiente a la XIV edición de la Muestra de Cortos 2017, una convocatoria que este año incrementa en casi un 53% la dotación económica que percibirán los finalistas con la intención de seguir respaldando a los grupos y artistas locales que, con muy escasos recursos y medios, realizan un gran esfuerzo demostrando una tremenda profesionalidad y creatividad a la hora de realizar sus trabajos. De esta forma, se repartirán 4.600 euros que vendrán a aliviar el desembolso económico que ha supuesto la puesta en marcha de sus producciones.

De igual forma, se ha procedido a aprobar varias partidas de gasto eléctrico de más de 184.000 euros perteneciente a dependencias municipales, así como los padrones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos correspondientes al ejercicio 2017 y de las tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del tercer trimestre de 2017.

En el área de Urbanismo se ha otorgado la licencia urbanística para el proyecto básico de ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma para dotarlo de tres líneas que permitan cubrir la importante demanda de plazas que existe en la actualidad. Ahora el equipo de Gobierno espera que la Junta de Andalucía no se demore en presentar el Proyecto de Ejecución para esta ampliación, y que el inicio de las obras estén en marcha lo antes posible. En esta línea, cabe remarcar las continuas reivindicaciones tanto por parte del gobierno local como de los propios padres para que la Junta de Andalucía atienda ésta y otras muchas demandas que permitan dar respuesta al déficit que se da en este tipo de infraestructuras. Y es que, aunque el equipo de gobierno haya valorado esta próxima actuación, de "muy positiva", se ha incidido en que todavía restan muchas reformas y mejoras pendientes de realizar y que resultan urgentes. Es más, se considera que "no se debe de bajar la guardia, por lo que hay que seguir trabajando para que se vayan programando, de manera planificada más inversiones en los nuevos presupuestos de la Administración autonómica", se apostilla desde el gobierno local. Es por ello que se haya recordado la necesidad de poner en marcha cuanto antes el nuevo colegio de Almerimar, un nuevo centro en Ejido Sur o la ampliación del CEIP Loma de Santo Domingo, entre otras cuestiones.

Por último, se ha dado vía libre a la aportación que realiza el Ayuntamiento anualmente al Consorcio del Transporte Metropolitano y que viene a continuar avanzado en la calidad de este servicio con la incorporación de importantes mejoras que lo hagan más eficiente.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
navidad2017
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.