imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cerca de 200 mayores participan en los actos conmemorativos del Día Mundial del Mayor con propuestas de promoción de la vida sana para potenciar el envejecimiento activo

017 MAYOR
 
La concejalía de Servicios Sociales y Mujer ha organizado un desayuno saludable, una charla sobre la importancia de la alimentación en la tercera edad y actividades de animación

El alcalde ha destacado su "enorme espíritu de participación", lo que "hace que os mantengáis activo, dinámicos y colaboréis no sólo con vuestras familias en el cuidado de los nietos; sino también con la sociedad en general a través del tejido asociativo y las parroquias"

El gobierno local articula distintas acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo como talleres de memoria, la práctica de deporte adaptado, la puesta en marcha de Parque Bio-saludables o las bonificaciones en el transporte urbano, el agua y la basura
 
 
Cerca de 200 personas mayores del municipio han formado parte de la programación de actividades que el Ayuntamiento ha llevado a cabo hoy en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor, que se celebró ayer. Éstas, que han estado organizadas por la Administración local, han consistido en un desayuno saludable, la charla sobre vida sana a cargo de la nutricionista Sonia Jiménez y la realización de propuestas de animación.

El regidor ejidense, que como año ha estado presente en la jornada de hoy acompañado por la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha destacado "el enorme espíritu de participación que demuestra cada día este importante colectivo", lo que, como bien ha dicho, "hace que os mantengáis activos y dinámicos, colaborando no sólo con vuestras familias en el cuidado de los nietos; sino también con la sociedad ejidense en general a través de vuestra implicación en el tejido asociativo y en las parroquias del municipio". Algo que "desde el gobierno local nunca perdemos de vista y por ello, organizamos eventos que, como este desayuno o la Semana del Mayor, están dedicados exclusivamente a vosotros".

De igual modo, Góngora ha incidido en "la necesidad de cuidar la salud mediante la adquisición de hábitos saludables que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida". Es por ello que, tal y como apunta, "desde el gobierno local, pongamos en marcha políticas sociales dirigidas a fomentar el envejecimiento activo a través de iniciativas pensadas para favorecer este ámbito". Y es que el gobierno local se encuentra muy comprometido con la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas a este colectivo que le ayude en su bienestar y a encontrar la tranquilidad y descanso que se merecen.

En esta línea, ha recordado las distintas acciones articuladas desde la Administración Local para este fin como la realización de talleres de memoria y de manualidades que mantienen activo su ingenio y creatividad, gimnasia de mantenimiento dirigida a mejorar el cuerpo y la mente, las Escuelas de Abuelos a través de las que fomentan sus aptitudes de cara a educar a los nietos, la bonificación del 100% en el transporte urbano o las ayudas en los recibos de agua y basura.

También en los últimos años se han habilitado parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar. Y es que los beneficios de estas infraestructuras para la tercera edad son bien conocidos por todos, si bien en la práctica tienen un uso intergeneracional llegando a convertirse, de hecho, en punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades, que se unen en torno a la práctica de la actividad física.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha incidido en "la relevancia de conmemorar este día como un espacio idóneo para visualizar el destacado papel que desempeñan nuestros mayores en la sociedad actual y como una forma de agradecerles todo lo que han hecho y, cada día, hacen por nosotros". Es por ello que "celebramos este fecha con el desarrollo de propuestas, dedicadas exclusivamente para ellos y con la finalidad de que disfruten de una divertida y sana jornada de fin de semana".

Mira ha coincidido con el regidor ejidense en que "la tercera edad constituye un sector de la población muy importante, ya que en la actualidad contamos con más de 10.000 mayores". Un hecho por el cual, tal y como ha remarcado, "se hace imprescindible dedicar todos los recursos que están a nuestro alcance para garantizarles unos servicios acordes a sus necesidades". La edil ha aprovechado también para ensalzar "la buena labor que se realiza desde los distintos clubes de mayores del municipio, que son un total de 12, en el desarrollo de propuestas e iniciativas que no sólo les repercuten a ellos sino, también, en el globalidad de la sociedad".

 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
5semanasaludable
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.