imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento dotará al Pabellón Municipal de dos nuevas salas polivalentes para dar respuesta a la demanda de los usuarios

017 SA PA
 
Para mediados de este mes de octubre quedará adjudicada la obra que, con un presupuesto de 45.000 euros, quedará finalizada para diciembre

La edil de Deportes ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta actuación ya que “esta instalación se utiliza a diario, ofreciendo clases de diferentes disciplinas. Además, en los últimos años se ha experimentado una alta concurrencia, lo que hace necesario la habilitación de más salas”

Las dos espacios, que abarcarán una superficie de 165 metros, se podrán convertir en un único espacio más grande cuando sea necesario, y se utilizarán para zona de spinning y de clases dirigidas

El alcalde ha recordado que “el equipo de gobierno continúa, así, trabajando por dotar al municipio de infraestructuras públicas de calidad. Para ello, se ha elaborado el PLIDE que establece una planificación de las necesidades en materia deportiva”
 
El Ayuntamiento de El Ejido ya ha aprobado el proyecto de adecuación de dos nuevas salas polivalentes en el Pabellón Municipal de Deportes, con el que se quiere dar respuesta a la alta demanda de uso que tiene esta instalación. Y es que cada vez son más los ejidenses, de todas las edades, que se suman a la práctica de ejercicio físico y adoptan hábitos saludables, tal y como lo demuestran los datos. Así, por ejemplo, el Pabellón registra 12.500 horas de uso al año y el Instituto Municipal de Deportes cuenta con 3.000 niños y 1.500 jóvenes inscritos cada temporada en las Escuelas Deportivas.




Ante este escenario, el área de Hacienda y Contratación ha iniciado el expediente de licitación para la contratación de las obras de construcción de nuevos espacios, de manera que para mediados de este mes de octubre quedarán adjudicadas y para diciembre, antes del periodo de Navidad, estarán finalizados los trabajos y las salas estarán operativas. La actuación contará con un presupuesto de 45.000 euros.




La concejala de Deportes, María José Martín, ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta actuación ya que el Pabellón se utiliza a diario, ofreciendo clases deportivas de diferentes disciplinas. Además, en los últimos años se ha experimentado una alta concurrencia, lo que hace necesario la habilitación de más salas”.




El Pabellón consta a día de hoy de dos plantas; la baja donde están las pistas deportivas, las salas deportivas, aseos y vestuarios, y la planta alta donde se sitúan las gradas y los aseos públicos. Para cubrir las necesidades que se presentan, en esta actuación se han proyectado dos salas deportivas ubicadas en el fondo sur de la planta alta. Actualmente esta zona es un pasillo que se encuentra exento y sin uso específico, donde existen unas barandillas que dan a las pistas de la planta baja y unas ventanas que dan a la facha sur del edificio.




La partición de estas estancias se realizará con un acristalamiento en todo el pasillo y un cerramiento plegable interior en el centro de la estancia, para dividirla en dos salas y que, cuando sea necesario, se podrán convertir en una única sala más grande.

Martín ha detallado que “las nuevas zonas abarcarán una superficie de 165 metros cuadrados. Uno de los habitáculos se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán el doble de bicicletas de las que actualmente hay. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de Yoga”.




La edil ha indicado que “el equipo de gobierno continúa, de esta forma, trabajando por dotar al municipio de infraestructuras públicas de calidad. A todas las actuaciones que se vienen realizando a lo largo de los últimos meses, se ha sumado la renovación de la cubierta del Pabellón de Deportes”. Unos trabajos que visitaba recientemente el alcalde, Francisco Góngora junto a la concejala. “Éstas han contado con un presupuesto de casi 45.000 euros y han permitido modernizar unas instalaciones fundamentales y que se encuentran ubicadas en pleno corazón de la ciudad”, ha señalado el regidor.




Cabe recordar, también, que el Ayuntamiento ha redactado y aprobado recientemente en Pleno el Plan Local de Instalaciones Deportivas. Se trata, tal y como ha explicado Góngora, “de un importante documento que establece una planificación y previsión, tanto a corto como medio plazo, de las necesidades que plantea el municipio en materia de infraestructuras deportivas”.




El PLIDE contempla un presupuesto de ejecución cercano a los 15 millones de euros y supondrá incrementar, de manera importante, los medios con los que se cuenta en la actualidad. De esta cifra, más de 9 millones se destinarán a actuaciones en nuevas instalaciones y espacios deportivos; mientras que los 5,6 millones restantes se invertirán en mejorar las ya existentes.

 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
5semanasaludable
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.