imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Comisión de Seguimiento de las obras de la Vía Ciclista de El Ejido se cierra con el cien por cien de los objetivos cumplidos

017 COMI PAM
 
La reunión, presidida por el alcalde, Francisco Góngora y el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha clausurado este órgano creado en el marco del programa ‘Ciudad Amable’ al que el municipio se adhirió en 2013

A través de este proyecto se ha dotado a El Ejido, en el plazo estipulado, de una red que anilla todo el municipio, conformada por seis tramos y más de 17.5 kms

El alcalde ha recordado “el importante esfuerzo inversor realizado por ambas administraciones, ya que el proyecto ha sido cofinanciado por la Junta Andalucía al 75% y por Ayuntamiento al 25%, para hacer de El Ejido una ciudad más habitable, con menos tráfico y más espacios públicos para el ocio saludable”

Durante el encuentro, el delegado ha anunciado que se va a licitar antes de que acabe el año la redacción del proyecto de adecuación de la travesía de Pampanico, una actuación que viene reivindicando el Ayuntamiento desde hace años
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la última reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto ‘Construcción de Vía Ciclista, Señalización y Aparcamiento para Bicicletas', fruto del convenio firmado entre Consistorio y Junta de Andalucía dentro del programa ‘Ciudad Amable’ al que el municipio se adhirió en 2013. Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde, Francisco Góngora; el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez; y el concejal de Obras Públicas, mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano.

A través de este proyecto se ha dotado a El Ejido, en el plazo estipulado, de una red que anilla todo el municipio, conformada por seis tramos y más de 17.5 kilómetros de vía ciclista, de los que 12 han correspondido a la Administración Autonómica. Se trata de los tramos de Ejido Sur - Paseo de las Lomas-Conexión Vía de Servicio; Vía ciclista Santo Domingo; Vía ciclista Avenida del Treinta; Vía ciclista Carretera de Las Norias; Vía ciclista Almerimar; y Vía ciclista Paseo de Las Lomas-Camino de la Cañada de Ugíjar.

El regidor ha mostrado su satisfacción “por hacer realidad el objetivo que teníamos ambas administraciones, entre las que ha existido una buena colaboración, de dotar al municipio de una conexión que hace posible que los ejidenses puedan realizar sus desplazamientos en bicicleta tanto por la ciudad como hacia Almerimar, Santo Domingo, Las Norias o Santa María del Águila”.

Góngora ha recordado “el importante esfuerzo inversor realizado, ya que el proyecto ha sido cofinanciado por la Junta Andalucía al 75% y por Ayuntamiento al 25%, para hacer de El Ejido una ciudad más habitable, con menos tráfico y más espacios públicos para el ocio saludable”.

Cabe recordar que el último tramo inaugurado a comienzos de verano fue el correspondiente al carril que discurre por el Paseo Marítimo de Almerimar, cuyas obras han conllevado, además, la rehabilitación del propio paseo con el adoquinado y los nuevos accesos desde el mismo a la playa.

El alcalde ha indicado que “somos ambiciosos y planteamos la posibilidad de conectar con senda peatonal y carril bici Roquetas de Mar y El Ejido, a través del Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar, llegando incluso hasta Adra aprovechando parte de los carriles bici ya existente en los paseos marítimos”.

Góngora, además, ha aprovechado para trasladar al delegado “la necesidad de acometer una actuación en la rotonda de entrada del núcleo de Las Norias ya que en esa zona llega el desagüe de toda la Rambla del Águila lo que provoca inundaciones puntuales en momentos de lluvia. De ahí la conveniencia de ejecutar un drenaje mayor en este punto dar solución a ese problema”.




Adecuación de la travesía de Pampanico




Por su parte, el delegado ha anunciado que antes de final de año se va a licitar la redacción del proyecto de adecuación de la travesía de Pampanico en la carretera A-358, del kilómetro 14 al 17.8, que era una petición que desde hace tiempo viene realizando el Ayuntamiento. Una actuación que se comenzará en la próxima primavera y que supondrá, con casi total seguridad, la reposición del firme a lo largo de cuatro kilómetros y la construcción de tres glorietas a lo largo de ella.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por este anuncio ya que “es prioritario dar una solución urgente a los graves problemas de distribución del tráfico que sufre este barrio y que se frene, de esta manera, el peligro que actualmente supone para los peatones el estado en el que se encuentra este trazado”.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
5semanasaludable
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.