imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento mejorará la imagen y funcionalidad de una veintena de calles de Santo Domingo

017 FRE SAN
 
Así da respuesta a una vieja demanda vecinal con la reparación y dotación de acerado, alumbrado, saneamiento, señalización y abastecimiento una de las zonas de expansión de este barrio, conocida como la Cañada de Cortés

El alcalde de El Ejido, que ha comprobado el trazado de la actuación "fundamental para el crecimiento y desarrollo de la ciudad; cumpliéndose así con el compromiso de seguir modernizando y dinamizando, de una forma ordenada, todos nuestros barrios"

Este proyecto viene a sumarse al Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio que, con un presupuesto de 1.180.000 euros, contempla actuaciones en más de 100 calles  
 
El Ayuntamiento de El Ejido continúa inmerso en el desarrollo del Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio con nuevas actuaciones que vendrán a configurar la ciudad ordenada, accesible y funcional que se pretende configurar a medio y largo plazo. En esta ocasión, le ha tocado el turno a una veintena de calles del barrio de Santo Domingo, concretamente en la Cañada de Cortés, una zona que se encuentra en plena expansión y que requería de una actuación integral. Además, el gobierno local pretende incluir en los Planes Provinciales 2018/19 de la Diputación de Almería.

En breve, se prevé poner en marcha los trabajos de remodelación en un suelo calificado de urbano directo que presentaba, en algunas zonas, deficiencias y calles incompletas; que, a partir de ahora y gracias al proyecto 'Terminación de Infraestructuras en el suelo urbano de Santo Domingo', verán mejorada notablemente su imagen y funcionalidad ya que se llevará a cabo tareas de solado en aceras y pavimentación de la calzada donde proceda, además de completarse las redes de saneamiento, abastecimiento y riego en varios puntos donde no existen en la actualidad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, y varios técnicos municipales, ha comprobado personalmente la zona en la que se pretende actuar. Unos trabajos de los que ha dicho ser "fundamentales para el crecimiento de la ciudad y con la que seguimos dando cumplimiento al compromiso que mantenemos con nuestros ciudadanos de seguir modernizando y dinamizando, de forma coherente y ordenadas, todos nuestros barrios".

Las obras, que se iniciarán a lo largo de los próximos meses, supondrán una relevante inversión; sin duda, tal y como ha remarcado el regidor ejidense, "una importante cuantía que dotará de infraestructuras a una de las zonas de crecimiento y desarrollo de la ciudad; ya que, en un futuro, prevé unirse al núcleo de Santa María del Águila". De esta manera y tal y como recuerda, "continuamos en la línea de trabajo marcada hace dos mandatos, la de ir dotando a todos nuestros núcleos poblacionales de la infraestructura pública que necesitamos para hacer del conjunto del municipio un espacio moderno, adaptado a los tiempos que corren y que cuente con todos los servicios que precisa el ciudadano. Y de esta forma, respondiendo a las demandas vecinales".

Este proyecto viene a sumarse a los ya incluidos en el Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio que, con un presupuesto de 1.180.000 euros, contempla actuaciones en más de 100 calles. Como ya es sabido, éste propone el acondicionamiento y regeneración de algo más de 81.000 m2 de vías urbanas, situadas en barrios como Ejido-Sur, Ejido-Norte, Vial Sur, Las Norias, Santo Domingo o Santa María del Águila, entre otras zonas.

El objetivo de esta ambiciosa iniciativa es muy claro, tal y como asevera Góngora, "hacer de nuestras vías espacios públicos más modernos, transitables, abiertos y accesibles, ya que incluirán mejoras no sólo en el pavimento sino también la renovación de la señalización, se crearán nuevas zonas peatonales y áreas de aparcamiento y se eliminarán las barreras arquitectónicas". A todo ello, hay que añadir, también, las contempladas en los Planes Provinciales, así como en la EDUSI que se van a impulsar a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.







 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
5semanasaludable
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.