imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde se reúne con el subdelegado de Gobierno para solicitar que se cubran al 100% las plantillas de las FFCCSS en El Ejido

017 ANDRES

Francisco Góngora ha manifestado que “resulta prioritario que se atienda esta petición para que, junto con la estrecha cooperación que existe con la Policía Local, El Ejido gane en cotas de seguridad ciudadana”

Durante el encuentro, se ha acordado acelerar la finalización del Plan Local de Seguridad, un documento de trabajo que va a recoger toda la problemática existente en esta materia y que establecerá nuevos objetivos y actuaciones

De igual modo, el regidor ha planteado la conveniencia de incrementar los controles de extranjería que se vienen realizando para hacer hincapié en la lucha europea de frenar la inmigración irregular  

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, han mantenido esta misma mañana una nueva reunión para abordar, en profundidad, diversas cuestiones en materia de seguridad ciudadana en el municipio. Un encuentro que ha tenido como tema principal la necesidad de cubrir al cien por cien el catálogo de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Góngora ha recordado que “se trata de una cuestión que venimos planteando de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad ya que es algo que preocupa tanto al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido como a la ciudadanía en general. Entendemos que es prioritario que se actualicen las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil para dimensionarlas a la situación real del municipio”.

De igual modo, ha trasladado al subdelegado que recientemente en Pleno se ha aprobado una moción en la que se solicita al Gobierno de la Nación “que se activen los mecanismos legales necesarios para la eliminación o, en su caso, el incremento de la tasa de reposición de los agentes locales para recuperar los niveles de efectivos previos a la crisis. De esta forma, se pretende que el Ayuntamiento de acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea”.

Por ello, Góngora ha manifestado que “resulta prioritario que se atiendan estas peticiones para que, junto con la estrecha cooperación que mantienen los tres Cuerpos de Seguridad, El Ejido gane en cotas de protección ciudadana gracias a una mayor eficacia que sólo será posible con ese incremento de efectivos que hace falta y que venimos demandando”.

Se trata de una reivindicación que, según el regidor, “debe de ser atendida de forma urgente, puesto que como venimos advirtiendo El Ejido es un municipio con unas características especiales por su extensión, los altos índices de crecimiento demográfico y la alta presión migratorio existente”. A este respecto, también ha incidido en “la necesidad de incrementar los controles de extranjería que se vienen realizando para hacer hincapié en la lucha europea de frenar la inmigración irregular y, por el contrario, establecer medidas que favorezcan una correcta cohesión social”.

Durante la reunión, se ha acordado la finalización del Plan Local de Seguridad, un documento de trabajo que, tras un análisis pormenorizado, va a recoger toda la problemática de seguridad existente pero que, sobre todo, establecerá nuevos objetivos y diseñará estrategias, así como actuaciones conjuntas entre la Policía Local y las FFCCSS para hacer frente a ella.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
navidad2017
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.