imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Un total de 40 empresas contarán en el municipio con el sello de calidad turística en destino SICTED

017 sicted11

El Ayuntamiento ha acogido la tercera reunión de la Mesa de Calidad en la que se ha dado vía libre a la tramitación de 23 nuevos establecimientos que optan a este distintivo

Una vez han cumplido con todos los compromisos exigidos, éstos se enviarán al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo que se celebrará el 15 de diciembre

Además, este órgano municipal ha otorgado la renovación de este certificado a las 17 que ya cuentan desde el año pasado con él y que viene a reflejar el trabajo e inquietud por la mejora constante de los servicios que ofrecen
 
 
El alcalde de El Ejido ha presidido hoy, junto a la concejala de Turismo, este importante foro que se encuentra integrado por algunos representantes de los segmentos turísticos del municipio

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la tercera reunión de la Mesa de Calidad, una convocatoria en la que, además de abordar distintas cuestiones relativas al sector turístico del municipio, se ha dado luz verde a la tramitación de los expedientes de 23 empresas más que quieren optar a la obtención del distintito SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), para de esta forma ser remitidos en breve al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo, que se celebrará a partir del 15 de diciembre en Madrid.

En el transcurso de este encuentro, que ha estado presidido por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala responsable de esta área, Luisa Barranco, y algunos representantes de segmentos turísticos, se ha analizado la documentación aportada por las distintas empresas y que, previamente, ha tenido que ser auditada por la Junta de Andalucía para verificar que éstas han cumplido con los compromisos y requerimientos estipulados en el Sistema de Calidad Turística como ha sido la asistencia a las sesiones informativas, la recepción de asesoramiento individual, haber participado en los talleres colectivos o cumplir con los requisitos del manual de buenas prácticas, entre otros muchos aspectos.

Además de evaluar y analizar toda la documentación aportada por las empresas candidatas y haber superado las auditorías pertinentes para la obtención de este importante sello de calidad turística en destino, la Mesa ha acordado la tramitación de la renovación de este certificado a las 17 que, ya desde el año pasado, cuentan con él y que viene a reflejar el trabajo constante por la mejora de los servicios que ofrecen a los turistas y visitantes. De esta manera, serán un total de 40 las entidades que contarán en el municipio con este relevante sello.

A todo ello, Barranco se ha referido como "todo un éxito y una gran satisfacción, ya que se trata de una cifra muy importante de empresas que desean formar parte de este programa de calidad turística y que se ha hecho extensivo a muchas otras que ya trabajan para poder contar con él de cara a próximos años. Algo que viene a demostrar la inquietud del sector por avanzar en esta materia de cara a consolidarnos como un destino preferente y que, en la pasada edición de FITUR, ya reconoció la propia secretaria de Estado, Matilde Pastora Asian, con la entrega de un diploma".

Es más, ha dicho que "se trata del fruto del trabajo bien hecho y es que todas ellas, tanto las que optan a hacerse por primera vez con el sello SICTED como aquellas que aspiran a continuar con él, han realizado un gran esfuerzo para, de esta forma, continuar avanzando en la consolidación del turismo como un sector fuerte y de calidad que aporte homogeniedad, incremente el grado de satisfacción del turista, fomente su fidelización e incremente la implicación y participación de los empresarios en el desarrollo turístico del destino". Y es que, como bien ha recordado la edil, "éste supone, también, grandes beneficios a las empresas; mejorando su gestión interna y funcionamiento, incrementando la cualificación del equipo ya que se tiene la posibilidad de recibir cursos técnicos de gran nivel, y pueden promover y difundir a nivel nacional sus proyectos a través de las distintas vías y herramientas con las que cuenta SICTED España; así como las que se hagan desde el propio destino; es decir, a través de la asistencia del Ayuntamiento a ferias o mediante la puesta en marcha de las distintas acciones turísticas que se impulsen".

La edil ha mostrado su satisfacción por el trabajo que, de forma conjunta, "estamos llevando a cabo Ayuntamiento, sector turístico, hostelero y comercial para hacer de El Ejido ese destino de calidad turística hacía el que estamos avanzando a pasos agigantados, gracias a esa apuesta que todos hemos hecho por la excelencia turística. Sin duda es una buena señal que indica que todos, sector y administración, estamos haciendo las cosas bien en esta materia". Un hecho que, tal y como ha apuntado, indica que "estamos en el buen camino adecuado y lo más importante cumpliendo con las expectativas que no sólo nos marcamos en 2015, cuando nos adherimos a esta iniciativa, sino que exigen los principales valedores de nuestra oferta turística; los visitantes que cada año vuelven a escoger nuestra ciudad como el lugar en el que pasar unos días de descanso por la calidad que está adquiriendo la marca El Ejido como destino turístico".

Barranco ha reconocido la labor, implicación y transformación sufrida por de cada uno de los miembros de esta Mesa, el área de Turismo y todo el sector comercial, hostelero y oferta complementaria para dar respuesta a las nuevas formas de turismo, a las peticiones de los mercados. "Hemos creado sinergias entre todos y, lo más importante, hemos sabido mantener y potenciar los recursos turísticos existentes para generar algunos activos más para ponerlos a disposición de los visitantes a la par que hemos fomentado la profesionalidad del sector", ha remarcado la responsable municipal. Y para ello, "ha sido una herramienta crucial el SICTED que ha permitido extrapolar esa imagen de que en El Ejido gozamos de un sector hostelero y turístico más concienciado en la importancia de establecer una formación continua a su personal y una preparación adaptada a esos cambios continuos que sufre el propio sector y a las preferencias de los propios turistas".

Todo ello forma parte de esa 'hoja de ruta' marcada por el gobierno local desde hace seis años para lograr, junto al sector, hacer del turismo en un pilar económico fuerte de nuestra ciudad. Y aquí "quiero, también, destacar la labor que estamos realizando para buscar nuevos recursos que nos ayuden a diferenciarnos y a proyectarnos como ese destino único que tan de moda está entre los turistas". Ahí "tenemos también la oportunidad de hacer de la agricultura ese recurso que nos ha convertido en un referente a nivel europeo y mundial. Cada vez son más frecuentes las visitas de delegaciones de empresarios procedentes de México, Chile, Alemania o Japón a El Ejido para visitar nuestros invernaderos, empresas comercializadoras o centros de investigación para conocer a fondo las técnicas, innovaciones y nuestras producciones", ha remarcado. A todo ello hay que sumar también el ‘know now’ (conocimiento) a distintos países latinos, europeos y otras zonas de América. Tanto es así que para Japón el municipio constituye todo un referente de cara a sus Juegos Olímpicos 2020 en material de calidad y certificación ‘Global Gap’ (El 95% de nuestra producción está certificada). Y con ello se abre también nuevas oportunidades para el turismo y para adquirir el certificado SICTED.

 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.