imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local destinará 2,4 millones de euros a garantizar la eficiencia y ahorro energético en buena parte del municipio

 
017 JG
 
La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de la primera fase de las tres previstas dentro de EDUSI, lo que supondrá la renovación de todo el alumbrado público de Ejido centro

Estos trabajos iniciales acarrearán una inversión de casi un millón de euros y, con ello, la sustitución de 1.150 luminarias de última generación que proporcionarán un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

Para el alcalde de El Ejido, resulta vital "continuar avanzando hacia la optimización energética basada en la mejora de la gestión, la reducción del gasto que ésta genera y la modernización de este tipo de instalaciones"
 

El equipo de gobierno continúa inmerso en su política de ir dotando, poco a poco pero con paso firme, de más y mejores infraestructuras y servicios públicos a todo el municipio para configurar así una ciudad mucho más moderna y adaptada a los cambios y exigencias marcados por Europa. En esta ocasión, será con la puesta en marcha de una importante actuación que vendrá a garantizar la eficiencia y el ahorro energético en buena parte del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento prevé invertir a corto plazo algo más de 2,4 millones de euros en la renovación de buena parte del alumbrado público. Sin duda, un proyecto de gran trascendencia que no sólo mejorará la imagen que presenta en la actualidad este sistema sino que, también, repercutirá muy positivamente en la reducción del consumo y en las emisiones de CO2 que se producen a la atmósfera. Hoy, sin ir más lejos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la que será la primera de las tres fases previstas en le marco de la 'Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido Sostenible 2020 (EDUSI)' y que supondrá la renovación de todo el alumbrado público de Ejido centro.

Estos trabajos iniciales acarrearán una inversión de casi un millón de euros entre la ejecución del proyecto y las asistencias técnicas necesarias y, con ello, la sustitución de 1.150 luminarias por otras de última generación "con las que se logrará racionalizar el gasto de energía; consiguiendo un ahorro en el consumo energético y, por tanto, en la facturación a la que tiene que hacer frente el Consistorio”, tal y como ha explicado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. A ello hay que sumar, "las consecuencias tan positivas que se derivan de esta importante mejora, ya que se evitará también la contaminación lumínica que produce el sistema actual, que se encuentra totalmente obsoleto y deficitario y se favorecerá el medio ambiente al reducir, en gran manera, la cantidad de dióxido de carbono que se desprende del actual y que tantos efectos nocivos acarrea para nuestro entorno". Además, el contrato que, tal y como punta el edil, "estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible de 2014-20 en un 80% y posibilitará, al mismo tiempo, aumentar la intensidad de luz en cada uno de los puntos. Además de facilitar el mantenimiento del sistema y control de los consumos".

El objeto de pliego que ha pasado por la sesión de Junta de Gobierno es establecer las prescripciones y criterios técnicos para contratar con una empresa especializada en esta materia dicha renovación, incluyendo la redacción del proyecto de ejecución, la realización de las obras y la retirada del alumbrado actual, la ejecución de las modificaciones que se consideren necesarias en los cuadros de control y mando que se ajusten a la normativa vigente y queden integrados en el sistema de telegestión, la implantación de las aplicaciones necesarias para la explotación del sistema, la gestión de la autorización en Industria de las instalaciones renovadas, la gestión de la modificación de los contratos de suministro de energía para adaptarlos a la nueva potencia a contratar, la implantación de las aplicaciones necesarias para el control de consumos y facturación, así como cualquier elemento o instalación de mejora propuesta por los licitadores.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento excluirá aquellas ofertas que propongan una disminución de menos del 50 por ciento del gasto de energía correspondiente a los elementos que se sustituyan. Y es que esta actuación, en su conjunto, "responde a las políticas puestas en marcha por el gobierno municipal hace cinco años y que se apoyan en continuar avanzando hacia la optimización energética basada en la mejora de la gestión, la reducción del gasto que ésta genera y la modernización de este tipo de instalaciones", ha concluido Góngora.

 
 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.