imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Una delegación de profesores de Polonia, Grecia, Italia y Turquía conoce el modelo agrícola y turístico de El Ejido

017 POL

El alcalde de El Ejido ha recibido a un grupo de docentes del programa Erasmus+ ‘Mobile Apps-Learn Today, Apply Tomorrow (2017-19)’ que coordina el IES Murgi

Francisco Góngora les ha explicado el modelo agrícola del municipio “que lo convierte en el de mayor concentración de invernaderos del planeta y uno de los mayores exportadores de frutas y hortalizas de toda Europa, con una media de 1,3 millones de toneladas anuales”

Tras una mañana de trabajo en el Ayuntamiento, han visitado las instalaciones de ‘Clisol Agro’ y han conocido la urbanización de Almerimar donde, además, han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía del municipio
 
 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recibido en el Ayuntamiento y un grupo de 18 profesores que en estos días se encuentran en el municipio conociendo toda su oferta dentro del programa Erasmus+ que coordina el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Murgi’. El proyecto ‘Mobile Apps-Learn Today, Apply Tomorrow (2017-19)’ tiene una duración de dos cursos, tiempo en el que participarán centros escolares de Grecia, Italia, Turquía y Polonia.

El objetivo de esta iniciativa es que los profesores adscritos aprendan a desarrollar aplicaciones móviles usando Android Studio, una gran inmersión lingüística en inglés al establecer diálogos interculturales entre los distintos estudiantes europeos, que desarrollen sus habilidades tecnológicas, lingüísticas y culturales.

La delegación de docentes, procedentes de los cuatro países diferentes, conoció en el día de ayer el patrimonio de Almería capital y mantuvo un encuentro con las autoridades educativas de la provincia. La jornada de hoy la han dedicado a conocer las características y los datos más significativos de El Ejido tanto en materia agrícola como turística.

Para ello, y tras una mañana de trabajo y formación en las dependencias municipales, han visitado las instalaciones de ‘Clisol Agro. Turismo Agrícola’ y han conocido la urbanización de Almerimar donde, además, han tenido la oportunidad de degustar la gastronomía del municipio que tiene como base las frutas y hortalizas cultivadas con calidad gourmet.

Góngora, que ha dado la bienvenida tanto a los profesores como a la coordinadora del programa Erasmus del Instituto, Ana Montoya, como a su director, Javier Rodríguez, ha querido explicarles las peculiaridades del sistema económico del municipio, “que cuenta con un sector hortofrutícola que ha estado sustentado sobre el trabajo y el esfuerzo y que, a pesar de contar con 50 años de historia, conservar su carácter familiar en un 90%. Un modelo que se caracteriza por la tecnificación e innovación, desde el punto de vista de la sostenibilidad donde hay una apuesta directa por la economía circular y el cultivo ecológico”

En esta línea, el alcalde ha detallado que “El Ejido es la capital agraria de la provincia de Almería y el municipio de mayor concentración de invernaderos del planeta. Es uno de los mayores exportadores de frutas y hortalizas de toda Europa con una media de 1,3 millones de toneladas anuales, con cerca de 13.000 hectáreas de invernaderos dedicadas fundamentalmente a la producción de pimiento, tomate, calabacín, berenjena, sandía, melón y judía”. Así como que, “500 millones de europeos comen a diario las frutas y verduras que cultivamos en esta provincia”, ha destacado.

El regidor ha aprovechado el encuentro para darles a conocer, también, la campaña ‘El Ejido, Gourmet Quality’, un distintivo de calidad que avala unas frutas y hortalizas reconocidas internacionalmente por sus excelentes propiedades nutricionales y por ser apreciadas por los paladares más exigentes.

Al respecto, les ha informado de las sinergias que hay establecidas entre agricultura y turismo, “generando un segmento que convierten a El Ejido en un destino diferenciado y con una oferta diversificada para todo el año al contar con alternativas de naturaleza, deporte, golf, puerto deportivo, la sol y playa y un rico patrimonio cultural e histórico”, ha concluido Góngora.

 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.