imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Una nueva fase del Plan de Pavimentación transforma la imagen de casi una veintena de calles en el barrio de Santo Domingo

017 PAVI
 
Las obras de remodelación, que se están realizando y que concluirán en sólo unos días, han hecho de estas vías públicas espacios más modernos y funcionales

La inversión efectuada por el gobierno local para acometer estos trabajos ha sido de algo más de 96.000 euros; lo que ha permitido no sólo mejorar el firme sino también la señalización horizontal

Esta semana también se han iniciado las actuaciones previstas en Ejido Norte, cuyo presupuesto es de 172.000 euros, procedente de las mejoras conseguidas con la empresa adjudicataria del proyecto de Regeneración y Pavimentos Viales

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, continua centrado en el desarrollo del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentos Viales del municipio. Una ambiciosa iniciativa con la que se pretende dotar a El Ejido y sus núcleos de calles más y mejor acondicionadas que presten un servicio adecuado tanto a los viandantes como a los vehículos que transitan por ellas.

A la importante actuación llevada a cabo recientemente en Ejido Sur, que ha supuesto la remodelación del firme en más de 36.000 metros cuadrado de 29 calles; ahora se han unido, también, las obras que están casi a punto de concluir en el barrio de Santo Domingo. Una nueva fase del Plan que ha acarreado labores de adecuación en casi una veintena de vías públicas como han sido Alonso Ojeda, Magallanes, Diego Almagro, Días de Solís, Ponce de León, Callao, Álvaro de Bazán, Las Indias, Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Callejón, avenida de las Naciones, Noruega, Hernández de Córdoba, Homero, Rodrigo de Triana, Liada y Helena de Troya.

La inversión efectuada por el gobierno local para realizar las tareas de asfaltado, re-asfaltado y mejora de la señalización horizontal ha sido de algo más de 96.000 euros. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha incidido nuevamente en la "importancia del desarrollo de todas las actuaciones de este tipo que estamos ejecutando en la ciudad y las que están previstas de acometer en breve dentro de este Plan para dotar a nuestro municipio de un entramado viario más adecuado, ordenado, seguro y acorde a las necesidades de los ciudadanos".

En esta línea, cabe recordar que hace tan sólo un par de meses, también, el gobierno local actuó sobre una importante arteria de comunicación situada en este barrio, la avenida de América. Y que, tal y como se recordará, gracias a estos trabajos, enmarcados dentro de los Planes Provinciales, se dotó a este trazado de nuevo pavimento y señalización para ofrecer así mayor seguridad tanto a peatones como a conductores en una vía que absorbe una buena parte del tráfico rodado al sur de la Avenida Oasis al discurrir de forma paralela a ésta.

A este respecto, el regidor ejidense ha dicho que "gracias a todos estos trabajos, Santo Domingo ha transformado, de manera importante, su imagen al hacer de sus calles espacios más modernos". Y es que, como bien ha subrayado, "somos plenamente conscientes de que representaba una necesidad actuar en esta área de la ciudad, procurando infraestructuras públicas de calidad y que, sin duda, son cruciales para el desarrollo urbano de un importante barrio que, como es Santo Domingo, concentra un alto número de vecinos y que continúa creciendo".

Por último, incidir en que estos días también se han iniciado las actuaciones previstas en Ejido Norte, cuyo presupuesto es de 172.000 euros, procedente de las mejoras conseguidas por el gobierno local con la empresa adjudicataria del Plan de Regeneración y Pavimentos Viales del Municipio. Y posteriormente, se hará lo propio en el núcleo de Santa María del Águila y Las Norias, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • Curso tenico en calidad turística
  • Curso tenico en calidad turística
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.