imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Policía Local y Guardia Civil estrechan lazos en asuntos de máxima seguridad en una jornada técnica celebrada en El Ejido

017 POLY

El alcalde ha incidido en "su importancia ya que ha permitido reforzar, aún más, la colaboración que ya existe de cara a establecer líneas de actuación en los asuntos que preocupan a los ciudadanos en materia de seguridad"

Este encuentro intercomarcal, que ha reunido a agentes de 10 municipios, ha servido para abordar otras cuestiones, también relevantes, como la atención y actuación en casos de violencia de género
 

La Sala B del Auditorio de El Ejido ha reunido hoy a policías locales de diez municipios distintos de la provincia, así como a efectivos de la Guardia Civil en las que han sido las Primeras Jornadas Técnicas, enmarcadas dentro del protocolo de actuación del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista que se han celebrado en la ciudad, y cuyo objetivo es actualizar e intensificar los mecanismos de seguridad que se vienen desarrollando en la lucha contra el terrorismo durante los últimos dos años.

Este encuentro, que ha estado organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha servido, por tanto, para identificar las capacidades de los Cuerpos de la Policía Local en el desarrollo de las medidas que recoge el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Además ha contribuido a aumentar el grado de conocimiento de las amenazas y prioridades en materia de prevención y protección, además de posibilitar la adquisición de habilidades y el establecimiento de estrategias que permitan potenciar la obtención de información en tiempo y forma a los canales propios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alcalde, Francisco Góngora, que ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas, junto al teniente coronel Jefe de Operaciones, José Hernández Mosquera, ha insistido en la "importancia de las mismas, ya que han permitido reforzar, aún más, la colaboración que ya existe entre ambos cuerpos de cara a establecer líneas de actuación en aquellos asuntos que más preocupan a los ciudadanos en lo que a materia de seguridad se refiere". Asimismo ha agradecido a la Guardia Civil que "haya elegido nuestra ciudad para el desarrollo de este encuentro intercomarcal" y ha insistido en el "buen trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en materia antiterrorista, configurándose como uno de los cuerpos más preparados en esta tarea de erradicar cualquier acción de este tipo".

Góngora ha precisado que, sin duda, "se ha tratado de una acción formativa muy fructífera y positiva que no sólo ha permitido marcar los ejes de trabajo que, a partir de ahora, establecerán Policía Local y Guardia Civil en asuntos de máxima seguridad y prioridad como el terrorismo yihadista, sino también en el control de la inmigración irregular y la prevención y actuación en los casos de violencia de género".

El responsable local ha ensalzado "el relevante papel que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en asuntos como éstos" y subrayado que "la cercanía y el conocimiento que los agentes de la Policía Local tienen de sus ciudades resulta crucial a la hora de detectar o erradicar cualquier foco de radicalización que pudiera darse".

También ha vuelto a insistir en la necesidad de que "todo ello venga aparejado de otras iniciativas que, como el incremento de efectivos y recursos, nos permita ganar en cotas de seguridad. Y para ello se precisa que se eliminen las tasas de reposición para poder cubrir, al cien por cien, las vacantes de efectivos de la Policía Local, así como las que existen en el catálogo de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar los controles de extranjería que se vienen realizando en la lucha europea que existe para frenar la inmigración irregular y, por el contrario, establecer medidas que favorezcan una correcta cohesión social".

 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.