imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento de El Ejido mejora las cuatro pistas de pádel existentes junto al Pabellón Municipal de Deportes

017 PADEL11
 
Los trabajos, con un presupuesto de 20.000 euros, consisten en la sustitución del césped artificial, que se encontraba bastante deteriorado por el uso, por otro pavimento de hierba de fibras de polietileno de monofilamento recto

El alcalde, Francisco Góngora, ha supervisado las tareas de sustitución del actual suelo por otro que “garantice un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los usuarios”

De igual modo, ha comprobado las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el entorno del Pabellón de cara a la celebración el próximo jueves de la Fiesta Provincial del Deporte Adaptado de Asprodesa
 

Además, se van a habilitar en la parte sur de la planta alta del Pabellón dos nuevas salas polivalentes que se destinarán una a zona de spinning y otra a actividades dirigidas

El Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo los trabajos de mejora y acondicionamiento de las cuatro pistas de pádel que hay ubicadas junto al Pabellón Municipal de Deportes. La actuación, con un presupuesto de casi 20.000 euros, consiste en la sustitución del actual césped artificial por otro pavimento de hierba de fibras de polietileno de monofilamento recto.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, y el edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha visitado tanto la parte interior como exterior del Pabellón para supervisar el estado de los trabajos que, en materia de mejora deportiva, se están ejecutando en todo el complejo. El regidor ha explicado que “estas pistas tienen una gran demanda entre los usuarios de las instalaciones por lo que tras años de intenso uso, tanto en régimen de alquiler como por los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, el suelo presenta un estado muy deteriorado que ha hecho necesario su sustitución”.

El nuevo césped, como ha detallado Góngora, “se adapta a las necesidades de este deporte y garantiza su adecuado rendimiento, evitando lesiones inoportunas a los usuarios, a la vez que se mejoran las prestaciones del suelo y de toda la pista”.

De igual modo, el primer edil ha visitado el interior del Pabellón en donde se van a adecuar en breve dos nuevas salas polivalentes con las que se quiere dar respuesta a la alta demanda de uso que a diario tiene esta infraestructura. Este proyecto contempla habilitar en la planta alta, donde se sitúan también las gradas y los aseos, dos nuevas salas polivalentes en la zona sur. Una actuación que cuenta con un presupuesto aproximado de 45.000 euros.

            La división de estas estancias se realizará con un acristalamiento en todo el pasillo y un cerramiento plegable interior en el centro del recinto, para dividirla en dos salas y que, cuando sea necesario, se pueda convertir en una única sala más grande. Estas nuevas zonas abarcarán una superficie de 165 metros cuadrados. Uno de los habitáculos se utilizará como zona de spinning, donde se ubicarán el doble de bicicletas de las que actualmente hay. El segundo espacio se destinará a las clases dirigidas, mientras que en la antigua sala de ciclo indoor se ubicará una nueva sala de yoga.

El primer edil ha reiterado “el compromiso del equipo de gobierno con la promoción de hábitos saludables y la práctica de ejercicio físico en las diferentes modalidades deportivas y entre la población de todas las edades”. De hecho, la adecuación de las salas se encuentra incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas (PLIDE), un documento que establece una planificación y previsión, tanto a corto como medio plazo, de las necesidades que plantea el municipio en materia de infraestructuras deportivas.

            Por último, el alcalde ha visitado todo el entorno del Pabellón en donde se están realizando labores de acondicionamiento, como la construcción de una rampa de acceso en la pista de petanca o mejoras en el mobiliario urbano, de cara a la celebración el próximo jueves día 30 de una de las actividades más importantes de cuantas se realizan en la provincia de deporte adaptado. Se trata de la Fiesta del Deporte de Asprodesa que volverá a celebrarse en el Pabellón y en el Parque Municipal y que reunirá a más de 1.000 participantes pertenecientes al 90% de las asociaciones y centros de discapacidad de la provincia. Un evento que organiza la Diputación de Almería y el colectivo Asprodesa con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
navidad2017
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.