imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La V Semana de la Discapacidad proyecta el avance de El Ejido hacia una sociedad inclusiva

017 DISCA11

La ciudad se encuentra inmersa en una amplia programación de propuestas que, hasta el 3 de diciembre, sensibilizarán sobre la necesidad de favorecer la integración de las personas con capacidades diferentes

La Sala B del Auditorio ha acogido hoy una Mesa Redonda sobre 'Salud Mental y Hábitos Saludables', a cargo de la asociación 'El Timón', y ayer 'Altea' ofreció un Taller de Arte-terapia

Mañana, la Asociación 'Down' protagonizará mañana una Jornada de Puestas Abiertas en su sede y el jueves, tendrá lugar la gran fiesta del Deporte Adaptado de ASPRODESA
 
 

El municipio de El Ejido se encuentra estos días inmerso en el desarrollo de un intenso y variado programa que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se está llevando a cabo de forma conjunta entre el Ayuntamiento y una veintena de asociaciones de diversidad funcional. Dirigido tanto a este tipo de colectivos como a la sociedad en general, su objetivo es visualizar las innumerables capacidades con las que cuentan estas personas para continuar avanzando así hacia una sociedad inclusiva.

Aunque el gobierno local desarrolla a lo largo de todo el año diversos programas y acciones dirigidas a favorecer la integración socio-laboral de quienes cuentan con diversidad funcional, ya sea de carácter físico, psíquico o sensorial, es de cara a la conmemoración de este día cuando éstas se intensifican. Es por ello que la V Semana de la Discapacidad incluye numerosas propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuyo objetivo no es otro que el de poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad, al tiempo que promover la igualdad de derechos y oportunidades.

Ayer, sin ir más lejos, tuvo lugar un Taller de Arte-terapia ofrecido por la Asociación 'Altea' en el Teatro Municipal y esta mañana, una Mesa Redonda sobre 'Salud Mental y Hábitos Saludables', a cargo de la asociación 'El Timón'. Mañana, concretamente de diez de la mañana a dos de la tarde, la Asociación Down celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en su sede y, por la tarde, una castañada. A las seis, la Asociación Vivir impartirá una charla sobre 'Discapacidad y Daño Cerebral Adquirido', en su sede.

Este jueves, por la mañana, tendrá lugar una de las actividades más importantes de cuantas se realizan en la provincia sobre esta temática como es la Fiesta del Deporte Adaptado de ASPRODESA que, organizada también por la Diputación de Almería, volverá a celebrarse en el Parque Municipal de El Ejido. Como se recordará, en este destacado encuentro se dará cita un importante número de asociaciones de diversidad funcional de la provincia, concretamente el 90% de las mismas.

Los actos conmemorativos de la Semana finalizarán el 1 de diciembre con la lectura en la Plaza Mayor de un manifiesto y la instalación de mesas informativas por parte de estos colectivos. También se aprovechará este día para hacer entrega de los premios del concurso de fotografía; además de la celebración de una jornada de Puertas Abiertas en la Asociación 'Activa Tu Ocio y Di Capacitados'.

 
 
fondoeuplanEproteja
navidad2017
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.