imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Almerimar acoge la primera prueba del Mundial de Windsurf Junior de la PWA y circuito nacional de Fundboard

017 FUNB
 
El bicampeón mundial, Víctor Fernández, será el anfitrión de esta prueba que tendrá lugar del 2 al 5 de enero en la Playa de Poniente

Se espera que un centenar de windsurfistas compitan tanto en las modalidades de olas como slalom, estando confirmada ya la asistencia de 16 deportistas pertenecientes a la cantera ejidense

El alcalde, Francisco Góngora, califica de “importantísimo” este evento que “es un revulsivo turístico que promociona nuestra oferta náutica y ayuda a romper la estacionalidad”

Góngora ha incidido en “en el alto nivel competitivo y en la espectacularidad” de esta cita deportiva en la que “Víctor Fernández y canteranos como José Casanova van a desempeñar un magnífico papel”

En la presentación de este Campeonato se ha dado a conocer el incrementado del 5% de ocupación hotelera con respecto al pasado año por Navidad y las previsiones del 100% para Fin de Año

El núcleo costero de Almerimar se convertirá la próxima semana, concretamente del 2 al 5 de enero, en el gran escenario de dos importantes encuentros deportivos de carácter internacional en la modalidad de olas y slalom y que contarán con la presencia del bicampeón mundial y seis veces subcampeón de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), Víctor Fernández. Se tratará del Campeonato de España de Fundboard (CEF) y del Mundial Junior de la PWA, cuyas dos primeras pruebas se celebrarán en la Playa del Poniente.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por las concejalas de Deportes, María José Martín; la edil de Turismo, Luisa Barranco; y junto al anfitrión de estas relevantes citas, Víctor Fernández, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de estas citas deportivas que, tal y como ha apuntado el regidor, "es la primera vez que se celebra un campeonato de estas características y que, además, va a suponer un gran atractivo tanto desde el punto de vista deportivo como turístico puesto que serán muchos los que se acerquen estos días hasta nuestro municipio para disfrutar no sólo de esta gran cita vinculada al mar, a las olas y el viento, sino también de nuestra gastronomía, amplia oferta lúdica y cultural y de todos nuestros recursos aprovechando sus días de estancia en Almerimar".

Y es que, como bien ha remarcado Góngora, "el municipio cuenta con unas excelentes características para el desarrollo de diferentes modalidades náuticas. Ello convierte a Almerimar en un enclave único para la celebración de esta relevante cita del windsurf, que contará con participantes llegados no sólo de toda España sino también de fuera de nuestras fronteras". Serán un total de 60 los deportistas que formen parte de ambas competiciones, organizadas por el Club Deportivo Víctor Fernández Center con la colaboración del Consistorio.

El alcalde ha querido insistir en que "estos campeonatos van a ser posibles gracias al empeño de Víctor y a su entusiasmo por traer a su tierra, el lugar donde se formó junto a su padre y a las aguas que lo han hecho campeón del mundo, competiciones de windsurf del más alto nivel, no sólo por las excelentes características que presenta la costa para llevar a cabo encuentros como éste sino para que podamos, todos los ejidenses, disfrutarlo y vivirlo de forma muy directa".

Precisamente esa pasión por su tierra junto a los títulos que ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva le han valido el reconocimiento como ‘Embajador Honorífico de El Ejido’. "Un título que le avala en la continua promoción de la ciudad que realiza allá por donde va gracias, también, al contrato de patrocinio publicitario que el bicampeón mundial mantienen con el Consistorio y a través del cual, se vende al municipio como un excelente destino vacacional durante todo el año, idóneo para la práctica del deporte y actividades náuticas", ha recordado el primer edil ejidense.

Góngora ha aludido a que "El Ejido cuenta con una importante cantera de jóvenes promesas en esta modalidad, de los que incluso algunos de ellos han llegado a competir, el pasado verano, en el Campeonato del Mundo Junior de la PWA en Pozo Izquierdo en Gran Canaria como ha sido el caso de Antonio Casanova, Miguel Casanova, Regina Villegas y Cosme Martín. También han conseguido buenos resultados en el Campeonato de España, acabando casi siempre en podium dentro de su categoría". Un hecho que pone de relieve que "El Ejido ya ha despuntado en este deporte y un buen ejemplo lo tenemos en nuestro campeón, Víctor; así como en todos los jóvenes que vienen pisando fuerte y que, estoy seguro, nos darán también muchas alegrías"

Como se recordará, la costa ejidense acoge también cada año el campeonato de Culoperro, que en 2018 se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril. Una prueba que se encuentra ya consolidada y que junto al campeonato que estamos presentando hoy configuran un calendario de deportes de mar de primer nivel. Y es que cada vez son más los aficionados a la práctica de deportes náuticos y "bien es cierto que los desplazamientos a las competiciones son caros y además, la mayoría de los jóvenes que participan en ellas son estudiantes y les resulta muy complicado y costoso tener que viajar a otras zonas. Por lo tanto, posibilitar que este tipo de encuentros se desarrollen aquí les supone un importante acicate y les proporciona muchas ventajas. Sin olvidar, que estas dos pruebas les van a permitir descartar una de las seis pruebas del circuito de este año para mejorar su posición en el ranking", ha concretado el alcalde.

Durante su intervención, éste ha querido incidir, también, "en el gran trabajo que se realiza desde el Víctor Fernández Center a lo largo de todo el año, ya que prepara y forma tanto a futuras promesas de los deportes náuticos como a cientos de niños aficionados éstos". Tal es así que este centro de alto rendimiento abrió sus puertas en 2012 han sido más de 1.600 los jóvenes que han pasado por estas instalaciones para aprender y perfeccionar la técnica, preparando así a muchos chavales en deportes que comienzan a pisar fuerte en las distintas disciplinas.

Por su parte, el bicampeón del mundo ha aludido a que, desde el inicio de su proyecto empresarial Víctor Fernández Center hace cinco años, “era una aspiración traer hasta El Ejido una prueba del Mundial como ésta”. Es por ello, que ha mostrado su “satisfacción” y ha calificado de “importante” la prueba PWA Junior que, puntuable por primera vez para el Circuito, “va a ser un importante revulsivo para esa cantera que estamos generando y que, en los últimos años, vienen participando en el Campeonato de España y que ahora podrán hacerlo en esta prueba que estoy convencido que les va a ayudar mucho en su proyección”.

Asimismo, Fernández se ha mostrado “muy contento por poder competir en la modalidad de Campeonato de España en su tierra, ya que en anteriores ediciones no he podido estar en este tipo de liza o incluso en la consolidada Culo Perro por el hecho de haberme coincidido con sus pruebas del Mundial”.

Al margen de los detalles de la prueba deportiva, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha dado a conocer los datos de ocupación turística del municipio, ya que éstos “se han incrementado un 5% en hoteles y un 35% en los apartamentos turísticos con respecto a las Navidades del pasado año”.

Es más, según las previsiones que baraja la edil, para Fin de Año está previsto que los hoteles del litoral estén al cien por cien de su capacidad. Asimismo, Barranco ha querido valorar las cifras que arroja el Camping Mar Azul, ya que en dos años ha pasado del 35% al 85% de ocupación. Ello pone de manifiesto que “estamos consolidando los deportes náuticos como un segmento importante de nuestra oferta turístico y que eventos como éste son necesarios para seguir dando pasos en esa batalla que estamos librando para romper la estacionalidad”.

Por último, la concejala de Deportes, María José Martín, ha querido concluir esta presentación poniendo en valor la importancia de esta competición que “ofrecerá un gran espectáculo a los aficionados al deporte”. De ahí que este evento, junto con la San Silvestre, sea uno de los platos fuertes de la programación ejidense que, además, hará posible que “terminemos y comencemos el año haciendo deporte”.

 
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
6encuentroasociaciones
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.