imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda Lanzadera de Empleo de El Ejido

017 LANZ
 
 
Comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para formar a 20 personas desempleadas en conceptos y estrategias acorde a las características del mercado laboral actual

Este programa, impulsado por las fundaciones Santa María la Real, Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, está cofinanciación por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES

Los interesados pueden inscribirse vía de forma on-line a través del enlace http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o presencial en el área de Comercio del Ayuntamiento
 
 

El Ejido contará con la segunda Lanzadera de Empleo a finales de febrero para ayudar a una veintena de desempleados a mejorar sus conocimientos, aprender nuevas estrategias para dominar las nuevas tecnologías y métodos que hoy requiere el mercado laboral.

Los interesados en participar en la misma pueden cursar ya su inscripción tanto vía on-line como de forma personal. Para la primera opción deberán acceder al formulario que encontrarán en el enlace http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o si lo prefieren pueden directamente a las dependencias del área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido en horario de 9 a 14 horas. El plazo para realizar dicho trámite terminará el próximo 7 de febrero.

La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral tengan o no experiencia previa.

Recordar que las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de El Ejido. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Este programa, impulsado por las fundaciones Santa María La Real y Telefónica y apoyado por la administración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ejidense, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Proyecto innovador y herramienta eficaz

La Fundación Telefónica no ha dudado en calificar este proyecto de "ilusionante e innovador", ya que, como bien han argumentado, cuentan con un enfoque clave y una apuesta determinante para entender el trabajo dentro del conjunto de colectivo y equipo como la manera de superar la situación de desempleo en el que se encuentran estas personas que acceden a la formación". Es, por tanto, "una iniciativa que busca ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, agregan desde Fundación Telefónica.

En esa misma línea ha querido valorar "positivamente" el alcalde ejidense la llegada de esta segunda Lazandera a la ciudad. Y lo ha hecho asegurando que "estamos ante un método eficaz que cuenta con un alto nivel de inserción laboral, al prepara a sus participantes de manera muy singular, no sólo en conceptos y técnicas, que les ayudan a la búsqueda de empleo, sino también a abrirse a esa cultura del emprendimiento que les permita incrementar sus posibilidades de inserción socio-laboral y afrontar con éxito la competitividad existente hoy en día en el ámbito profesional”.

La Lanzadera de Empleo es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
6encuentroasociaciones
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.