imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Miles de ejidenses se echan a la calle a disfrutar de una espectacular y mágica Cabalgata de Reyes Magos

018 cab
 
Melchor, Gaspar y Baltasar han finalizado el desfile real en la Plaza Mayor donde han sido recibidos por el alcalde de El Ejido quien les ha agradecido su largo viaje desde Oriente para estar en Ejido,“llenando nuestras calles y hogares de ilusión y de emoción. Una emoción que desborda a los más pequeños y que nos contagia a todos”

Un millar de personas han formado parte del séquito que ha contado con 14 actuaciones, tres tronos reales, ocho carrozas infantiles, seis agrupaciones musicales, siete pasacalles y un grupo de ocas

Gracias al amplio dispositivo de seguridad desplegado desde primera hora de la tarde el evento ha trascurrido con total normalidad, sin incidentes destacados y en un ambiente de alegría y diversión

La actividad ha terminado con la adoración de sus Majestades de Oriente al Niño Jesús en el Nacimiento Viviente y con un gran fin de fiesta entre fuegos artificiales, efectos de luz, suelta de globos y lluvia de confeti
 

Miles de ejidenses han salido a la calle a disfrutar de la espectacular y mágica Cabalgata de Reyes Magos que ha discurrido sin incidentes y en un clima de diversión y alegría. Finalmente el viento ha respetado esta tarde-noche tan especial y ha permitido que grandes y pequeños hayan acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar a lo largo de todo el recorrido que comenzó en la avenida Nicolás Salmerón para proseguir por el paseo Juan Carlos I, calle Granada, calle García Espín, Bulevar de El Ejido, calle Iglesia y calle Cervantes, finalizando en la confluencia de Cervantes con Constantino hasta llegar a la Plaza Mayor.

Todas las áreas municipales han trabajado de manera trasversal para que este multitudinario evento se haya desarrollado con brillantez, aunando esfuerzos que han garantizado, en todo momento, la espectacularidad y seguridad, al tiempo que se ha sabido conjugar la tradición con la modernidad.

El desfile arrancó a las 18.30 horas, pero ya por la mañana sus Majestades han visitado a los mayores de la Residencia de la tercera edad, el Centro de Día y el Hospital de Poniente para llevar regalos e ilusión a los pequeños ingresaros y a sus familiares.

Cerca de un millar de personas han participado en la Cabalgata, repartidas entre las 14 actuaciones, de los que 280 han sido voluntarios vestidos con trajes de la época y trajes acorde a la temática de las carrozas infantiles, como pastores, egipcios, árabes, romanos, dálmatas, mineros o pinochos. Ha contado con los tres tronos reales, ocho carrozas infantiles de Frozen, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas, Daisy, Trolls, globos aerostáticos, trineo y payasos, además de los pasacalles ‘Struzzy’, Big Dancers, Blanca Fantasía, La Furia, Trolls, la Carbonera, Los carteros y un grupo de ocas.

La música la han puesto la Banda de la Agrupación Musical Ejidense, la Banda de la Asociación Músico Cultural Amasal, la Agrupación Musical Santa Cruz de Almería, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario

Es de destacar que este año la Cabalgata ha sido inclusiva y en la que todos han podido disfrutar gracias a la habilitación de dos zonas preferentes, en la Avenida Juan Carlos y en el Bulevar, para personas, especialmente niños, con necesidades especiales, movilidad reducida o con alguna discapacidad, de manera que han podido ver de cerca, sin obstáculos ni barreras a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sobre las 21.00 horas el séquito real ha entrado en la Plaza Mayor donde el primer edil, Francisco Góngora, ha recibido a sus Majestades de Oriente a quienes les ha agradecido su presencia en El Ejido, “llenando nuestras calles y hogares de ilusión y de emoción. Una emoción que desborda a los más pequeños y que nos contagia a todos. Habéis hecho un largo viaje y esta noche tenéis mucho trabajo, y sé que llenaréis nuestros hogares de magia y también que llevaréis regalos a niños y mayores”.

De igual modo, se ha dirigido a los niños a los que ha deseado “un feliz día de Reyes y que estos se porten bien”, mientras que a los mayores le ha deseado “un año lleno de salud, de ilusiones y de prosperidad. Que todos vuestros proyectos de vida salgan adelante como esperáis”. Por su parte, los Reyes también se han dirigido a los ejidenses a los que, igualmente, han deseado una feliz noche y un gran año para todos. Melchor les ha pedido que lean, estudien, vayan al teatro y escuchen buena música, en definitiva que se empapen de cultura. Gaspar que practiquen deporte en familia y Baltasar que sean felices y que se porten bien.

Como fin de fiesta, la Plaza Mayor se ha llenado de color con el espectáculo de fuegos artificiales, efectos visuales, lluvia de confeti, suelta de 1.000 globos y efectos especiales. A lo largo de todo el recorrido los Reyes Magos han repartido unos 1.600 kilos de golosinas y caramelos de ocho variedades diferentes y que ha permitido que todos los niños hayan podido disfrutar de los dulces.

Durante toda la tarde se ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con el que se ha garantizado el buen desarrollo de la Cabalgata. Pero los Reyes Magos también han desfilado en las cabalgatas de los diferentes núcleos del municipio donde se han repartido los mismos caramelos y se han adoptado todas las medidas de seguridad.

 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Formulario de inscripcion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.