imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cinco colegios participarán en la 'III Semana Infantil de la Seguridad Vial' con la finalidad de hacer un uso responsable de las vías públicas

 

017 VIAL

Del 5 al 9 de febrero, el Ayuntamiento y Policía Local llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con la promoción de actitudes responsables tanto desde la perspectiva de peatón como de conductor

La edil de Participación Ciudadana ha explicado que "uno de los objetivos de esta iniciativa, pasa por promover entre los más pequeños el respeto y conocimiento de las normas más básicas de circulación"

 

El programa consistirá en el desarrollo de charlas, un recorrido por el circuito de educación vial que se instalará en los centros participantes, además los escolares podrán conocer los materiales y recursos con los que cuenta la Policía para el desempeño de su labor diaria

Ya está todo listo para que del 5 al 9 de febrero se lleve a cabo un intenso programa de actividades con motivo de la III edición de la 'Semana Infantil de la Seguridad Vial' en la que está prevista la participación de alumnos de segundo y tercero de Primaria de cinco centros educativos del municipio, el Laimun, Solymar, Teresa de Jesús, Ciavieja y CEIP Mirasierra. Organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, con la colaboración de la Policía Local; tiene como finalidad promover comportamientos y actitudes responsables entre los escolares que repercutan en el buen uso de la vía pública, tanto desde el punto de vista del peatón como desde la óptica del conductor.

Para la edil responsable de esta Área, María José Martín, resulta "fundamental trabajar con los centros escolares el conocimiento de las normas básicas de circulación y utilización de las vías públicas, desarrollando un programa de educación relativa a esta materia con el que dar a conocer a los menores las normas que rigen la utilización de las calles y carreteras, ya sea como peatón o como conductor, de una forma correcta y ordenada, por ello continuamos con una iniciativa que ha obtenido una magnifica acogida por la comunidad educativa". Y es que, como bien ha remarcado, para "el Ayuntamiento, conocer la normas que regulan el uso y circulación es un elemento fundamental para garantizar la seguridad vial".

            Es por ello, tal y como ha concretado, que "demos continuidad a una iniciativa que comenzamos a implementar hace ya tres años y que, en este tiempo, ha dado muy buenos resultados". Y es que, a través de ésta, "se aumenta el respeto a los agentes de la Policía, se establece el máximo cuidado con los peatones, personas con discapacidad y ciclistas, se promueve el uso de las vías publicas de forma responsable, observando y respetando la señalización y la circulación, en su caso, de forma prudente y responsable".

            Entre las actividades previstas se llevará a cabo una charla previa en el salón de actos de cada centro escolar a cargo de la Policía Local de El Ejido para explicar las normas básicas de circulación y el comportamiento que se debe de tener a la hora de transitar. Además se realizará una visita y recorrido al circuito de educación vial que se instalará en cada centro escolar en los que los menores realizaran roles de peatón o ciclista y se trabajarán materias de conducta, señalización y normas de circulación para bicis. Y podrán conocer los materiales y recursos de los que dispone la Policía Local de El Ejido para el desempeño de su labor diaria.

Martín ha recordado que con esta iniciativa "se pretende dar a conocer, de un modo de lúdico y divertido, conceptos relativos a la seguridad vial que influya, de forma directa, en la reducción de accidentes de tráfico, aportando los conceptos adecuados y ensayando situaciones reales". Y es que los objetivos de este cita lúdica y educativa pasan porque los menores aprendan y conozcan las normas básicas que les afectan, generar hábitos de comportamiento necesarios para su futuro comportamiento como conductor, poner en conocimiento de los alumnos las posibles situaciones de tráfico real con las que se pueden encontrar y colaborar con los centros escolares en todo lo relacionado con la Educación Vial.

Por último, la edil ha querido "agradecer a los centros escolares la magnífica acogida que han dado al programa, ya que desde el mismo momento en el que comenzó a diseñarse el programa; éstos manifestaron su interés en formar parte de la iniciativa, lo que pone de manifiesto que la educación vial es una materia primordial para la comunidad educativa".

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Formulario de inscripcion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.