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Los ejidenses pueden domiciliar desde hoy sus recibos periódicos a través de la Oficina Virtual Municipal

 

 
018 OFI VIR
 
La plataforma https://sede.elejido.es/etramita/ permite ya la domiciliación de IBI Rústico, IBI Urbana, Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Actividades Económicas, Basura y otros censos como vados, licencias de mercados y de mercadillos

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “se trata de una nueva tramitación electrónica muy sencilla, rápida y totalmente segura”

Además, aquellos que tengan domiciliado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos antes del 15 de marzo abonarán sus recibos de forma fraccionada en dos pagos
El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando en la puesta en marcha de nuevas herramientas y tecnologías dirigidas a ofrecer un servicio ágil, transparente y seguro de atención a los administrados. Desde hoy los ejidenses ya pueden domiciliar sus recibos municipales a través de la Oficina Virtual en la nueva pestaña habilitada en el apartado de trámites à destacados à ‘Domiciliación recibos’.

Se trata de una herramienta que permite al usuario domiciliar cualquier censo periódico desde su hogar o empresa, las 24 horas, todos los días del año, sin desplazamientos, ni colas, ni horarios y cómodamente. De esta forma se puede domiciliar el IBI Rústico, IBI Urbana, Impuesto sobre Vehículos, Impuesto sobre Actividades Económicas, Basura y otros censos como vados, licencias de mercados y de mercadillos. Además, se irán incorporando paulatinamente otras nuevas domiciliaciones.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “esta nueva tramitación electrónica permite llevar a cabo la domiciliación bancaria de manera muy sencilla, siendo además un método rápido y sin complicaciones. Los pagos configurados mediante domiciliación se realizan de manera automática y eficiente, lo que evita posibles demoras y recargos”.

Los contribuyentes tan solo deben acceder a https://sede.elejido.es/etramita y en la pestaña de ‘Domiciliación’ podrán editar, corregir o ampliar los datos personales como dirección, correo electrónico o teléfono. Para completar la operación es necesario adjuntar un documento justificativo de ser titular de la cuenta bancaria a la que se cargará el pago del recibo seleccionado como, por ejemplo, certificado de cuenta, copia de la libreta o extracto bancario, entre otros.

Rivera ha incidido en que “se trata de un procedimiento totalmente seguro ya que la información va directa a la Unidad Tramitadora, es decir que llega a Recaudación Municipal. Sin olvidar que cualquier documento que genere este proceso tiene total garantía, tanto para el administrado como para el Ayuntamiento, al llevar la firma electrónica, lo que asegura que el documento es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación”.

De igual modo, los ejidenses que tengan domiciliado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos antes del 15 de marzo abonarán sus recibos de forma fraccionada en dos pagos. Esto permitirá que este impuesto se les cargue en dos periodos distintos; el primero de ellos entre el 13 y el 18 de abril y el segundo, del 6 al 11 de julio. “Con este tipo de acciones pretendemos que los vecinos puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales de una forma más sencilla y holgada”.

Cabe recordar que, igualmente, la Oficina Virtual posibilita también abonar impuestos y tasas municipales a través de Internet con tarjeta de una manera sencilla y ágil. Se facilita el sistema de pago, la consulta de recibos o datos sobre la relación económica del contribuyente con el Ayuntamiento.

El edil ha subrayado que "también hemos conseguido reducir los tiempos de información ya que el usuario recibe de manera instantánea la notificación electrónica de cualquier trámite que realice a través de la plataforma a diferencia de los tres días que se tardaba con anterioridad”.

Por tanto, el Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Informática, sigue poniendo en marcha distintas herramientas virtuales encaminadas a modernizar la administración electrónic@, haciéndola más cercana, participativa, transparente y accesible para todos. Desde la puesta en marcha de la Oficina Virtual en el mes de agosto más de 1.200 usuarios distintos han accedido a la misma y han realizado más de 3.000 tramitaciones, superando el número total de trámites que se realizaron durante los siete años que estuvo operativa la anterior plataforma”.

Unas cifras que, según Rivera, “ponen de manifiesto la buena aceptación de esta Oficina y el mayor uso que los usuarios realizan de las nuevas tecnologías y herramientas que están a su alcance a golpe de ‘click’”.
 
 
 
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