imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cerca de 2.000 niños y jóvenes reivindican la paz entre las naciones formando parte de las Carreras Escolares

 018 ESCO PAZ

 
 
Los alumnos de los IES Fuentenueva, Murgi, Picasso, Santa María del Águila, Santo Domingo, Luz de Mar y el CEIP Divina Infantita se han concentrado en el Recinto Ferial para participar en esta jornada

La actividad, organizada por los centros educativos con la colaboración del Ayuntamiento, tiene también un fin solidario ya que la aportación recaudada se destinará a distintas causas benéficas

Asociaciones, AMPAS y colectivos del municipio han instalado puntos informativos en este emplazamiento para dar a conocer la labor que realizan y promover el voluntariado

El alcalde de El Ejido, que no ha querido perderse esta cita, ha destacado "la importancia de realizar actividades como ésta en las que vemos una manifiesta implicación de los más jóvenes en causas con un claro fin benéfico"
 
 
Cerca de 2.000 niños y jóvenes de varios centros educativos del municipio se han puesto hoy el chandal y las zapatillas para correr por una noble causa como ha sido reivindicar la paz entre las naciones, al tiempo que un mundo sin guerras ni conflictos y en el que impere el máximo respeto a las razas y religiones.

El escenario para ello ha sido el Recinto Ferial de El Ejido que seha convertido en una improvisada pista de atletismo en el que alumnos de los IES Fuentenueva, Murgi, Picasso, Santa María del Águila, Santo Domingo, Luz de Mar y el CEIP Divina Infantita se han concentrado para participar en una jornada que también ha contado con actividades de animación y de convivencia.

El programa, organizado por los centros educativos y con la colaboración del Ayuntamiento, será destinada por cada centro a la causa benéfica que hayan previsto. De esta forma, y tal y como ha destacado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, "se convierte en una jornada deportiva, lúdica y solidaria excepcional en la que vemos una manifiesta implicación de los más pequeños en acciones de carácter benéfico, así como en eventos a través de los que se promueven hábitos de vida saludables". Además, "este tipo de iniciativas también se convierten en plataformas para promover valores básicos en cualquier sociedad como son el respeto, la convivencia y la cohesión".

Las carreras, que se han realizado por categorías, han contado igualmente con la participación de distintas asociaciones, AMPAS y colectivos de la ciudad que han instalado puntos de información no sólo para dar a conocer la intensa e importante labor que realizan a los largo de todo el año a favor de los demás sino, también, para promover el voluntariado entre los más jóvenes y sensibilizar sobre la relevancia de trabajar, día a día y de forma conjunta, para hacer de la sociedad un lugar más justo e igualitario.

Recordar que las Carreras se encuentran incluidas dentro del programa que, con motivo del Día Internacional de la Día de la Paz y la No Violencia, se desarrolló a lo largo de la semana pasada en todo el municipio y que no sólo consistió en el desarrollo de distintas actividades en las aulas; sino también en la calle a través de las que se pretendió visualizar la importancia de reivindicar la paz a través de la unión de los distintos pueblos. De esta manera, la intensa programación elaborada para este día tuvo distintos escenarios como fueron los centros educativos ejidenses, el Estadio Municipal de Santo Domingo y el Centro de Mayores de Las Norias de Daza.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.