imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Policía Local incorpora cinco nuevos vehículos totalmente equipados que mejorarán la prestación del servicio

 

 
018 VEHICULOS POLI
 
El alcalde ha explicado que “la adquisición de estos vehículos tipo SUV con tracción a las cuatro ruedas permitirá a los agentes mejorar los servicios de seguridad y accesibilidad en zonas rurales y de costa del municipio”

El Ayuntamiento también ha llevado a cabo recientemente la renovación del armamento de dotación con la adquisición de 20 pistolas de última generación

En los próximos días comenzarán en la Jefatura de la Policía Local obras de mejora en sus instalaciones que permitirán una mejor atención a los ciudadanos, dotando a la Unidad de Atestados de un nuevo espacio de trabajo
 
 
La Policía Local de El Ejido ha incorporado cinco nuevos vehículos totalmente equipados a su parque móvil.  

Se trata de tres coches marca Nissan, modelo Quasqai, con tracción a las cuatro ruedas, adquiridos por el sistema de renting, con kit de detenidos y una completa equipación que incluye, entre otros elementos, linternas leds de última generación, botiquín, extintores y tablets. Además de estos tres vehículos, también se han adquirido otros dos marca Dacia modelo Duster, que igualmente cuentan con numerosos dispositivos que garantizan un adecuado servicio policial.

A la presentación de estos automóviles, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor, ha asistido el alcalde, Francisco Góngora, junto al director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz, quien ha explicado que “la adquisición de estos SUV con tracción a las cuatro ruedas permitirá a la Policía Local mejorar los servicios de seguridad y accesibilidad en zonas rurales y de costa del municipio”.

Por su parte, Muñoz ha subrayado que “todos los coches cuentan con tablets conectadas a Internet para que los agentes pueden realizar consultas de personas y vehículos a tiempo real, agilizando y mejorando el servicio”.

El regidor ha recordado que “el Ayuntamiento también ha llevado a cabo recientemente la renovación del armamento de dotación con la adquisición de 20 pistolas de última generación, que han permitido que en la actualidad todos los agentes tengan armas modernas y fiables”.

Además, en los próximos días comenzarán en la Jefatura de la Policía Local obras en sus instalaciones que permitirán una mejor atención a los ciudadanos, dotando a la Unidad de Atestados de un nuevo espacio de trabajo, donde se podrá atender de forma adecuada a los vecinos que necesiten realizar alguna gestión relativa a accidentes de tráfico.

Góngora ha recordado que “el Ayuntamiento continúa introduciendo importantes mejoras y medios técnicos en la Policía Local que redundarán en el servicio y la seguridad ciudadana del municipio”. Hace unos meses ya se dotó a los agentes de dispositivos de pistola táser junto con la adquisición de chalecos antibalas, que “situaron a la Policía Local en unos altos niveles de equipamiento a nivel provincial por ser pioneros en su utilización”.

El equipo de gobierno mantiene su compromiso por modernizar las dependencias y el servicio de este Cuerpo Local mediante la renovación del parque móvil con la dotación de vehículos y motocicletas de nueva generación, con modernos sistemas de señales prioritarias acústicas y luminosas más adaptados a las necesidades de los agentes, así como linternas digitales de alta visibilidad, conos iluminados para la señalización del tráfico, mamparas de seguridad para el traslado de detenidos, desfibriladores portátiles y extintores, entre otros elementos.

A estas mejoras introducidas recientemente por el gobierno local hay que recordar aquellas que se hicieron, nada más acceder a la gestión en 2011, tales como la instalación de una red de transmisiones digital que sustituyó a la anterior y que ha permitido ofrecer una cobertura óptima en todo el municipio al disponer de geolocalización.

De igual modo, hay que destacar el programa de gestión policial APPOLO que ha supuesto una revolución en la forma de gestión interna de la Policía, permitiendo reducir las labores administrativas que realizan los agentes en la actualidad intercambiando datos que redundan en una mayor eficacia.

Todo ello, según Góngora, “unido a la reestructuración realizada en la Policía Local y una mayor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, está permitiendo que se hayan acortado los tiempos de respuesta, y se atienda de forma mucho más efectiva las necesidades y demandas de los ciudadanos”.

El alcalde ha aprovechado para recordar “la necesidad de eliminación o incremento de la tasa de reposición de policías locales, así como la necesidad de cubrir los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están presentes en El Ejido”. Tal y como ha explicado, “se trata de una cuestión que plantea de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad. Y es que la importancia de ampliar los efectivos de FFCCSS es una cuestión que nos preocupa y que siempre se pone sobre la mesa”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Formulario de inscripcion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.