imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Las empresas con certificado SICTED continúan formándose para ofrecer la máxima calidad en los servicios que prestan

 

018 SICTED

El Ayuntamiento se adhirió hace dos años a esta iniciativa con la finalidad de crear un destino homogéneo, consiguiendo que todos los establecimientos empleen los mismos protocolos de atención al visitante

Este mes ya se ha celebrado el curso destinado a empresas certificadas del Ciclo 2 y el próximo día 21 tendrá lugar una nueva convocatoria, esta vez para las del Ciclo 3

Destacar que, en breve, se realizará una nueva sesión informativa para dar a conocer el proyecto a los sectores de Comercio y Agencias de Viajes

 

El Ayuntamiento de El Ejido continúa dando importantes pasos en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los turistas. Y es que buscar la excelencia en la prestación de sus servicios al visitante es uno de los retos planteados para continuar posicionando el municipio como destino preferente durante todo el año.

Para ello, pone en marcha constantemente iniciativas enmarcadas dentro de la marca SICTED con la finalidad de crear un destino homogéneo, consiguiendo que los distintos sectores empresariales y servicios basen su atención al público en las mismas líneas de trabajo.

Estos días, sin ir más lejos, ha tenido lugar el primero de los cursos formativos previstos para este año dentro de este programa. En esta ocasión, han participado las empresas ya certificadas del Ciclo 2, la mayoría del sector de la restauración y el próximo 21 de febrero, le tocará el turno a las pertenecientes al Ciclo 3, que son las que forman parte de esta iniciativa desde hace dos años.

Remarcar que durante el curso de formación, también se aprovechó para crear un Grupo de Trabajo con los representantes de las empresas con el objetivo de realizar propuestas que contribuyan a la mejora del destino y transmitirlas al ente gestor del Ayuntamiento para que sean estudiadas.

Algunos de los temas abordados fueron 'Legislación Aplicable' para poner en conocimiento o recordar a las empresas cuál es la normativa que se debe de tener en cuenta en cada momento. Además, se trató el tema de cuáles pueden ser las mejores 'Estrategias de Servicio' y se resolvieron las dudas que plantearon las empresas y todas mostraron su satisfacción por el curso recibido.

Cabe recordar que El Ejido empezó su andadura convocando y dando a conocer el proyecto a 7 sectores de los 33 existentes, con el fin de impulsar el tejido empresarial, mejorar los servicios turísticos y crear sinergias entre los mismos. A día de hoy, son 9 sectores diferentes incluidos en esta iniciativa, con 40 empresas distinguidas, de las que 17 están en el ciclo 3 y otras 23 en el ciclo 2. Pertenecen a los sectores de los Alojamientos (hoteles, hostales, pensiones y Apartamentos Turíticos), Turismo Activo, Playas, Oficina de Turismo, Campo de Golf, Turismo Industrial, Bares, Restaurantes y empresas de catering y Otros Servicios. El programa SICTED consiste en una metodología desarrollada por Turespaña para las empresas privadas y servicios públicos de un Destino que ayuda, a través de un Manual de Buenas Prácticas (estándares), a integrar la excelencia en los establecimientos participantes y del destino en general. Como reconocimiento de ello la empresa recibe un certificado o distintivo de Calidad Turística.         Como se recordará este sistema integral de gestión de la calidad turística está especialmente dirigido a empresas que pueden prestar algún servicio al visitante de un destino concreto, cuyo contenido se plasma en una serie de manuales de buenas prácticas específicos para cada sector y cuyo cumplimiento por parte de la empresa adherida supone la consecución del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Formulario de inscripcion
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.