imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con actividades deportivas y de sensibilización entre los escolares

 

018 GIT
 
El programa ha consistido en el desarrollo de varias competiciones deportivas, juegos cooperativos, un concurso de redacción con premios, representaciones teatrales y un desayuno

La concejala responsable de esta Área ha acudido a los CEIP's 'Solymar' y 'Punta Entinas' para compartir buena parte de la jornada con los menores

Para Delia Mira, "este día contribuye a visualizar el papel que desempeña el pueblo gitano en nuestra sociedad y a poner de relieve su historia, cultura y lengua"

La edil considera "vital trabajar de manera conjunta por la igualdad y la integración de todas las personas para alcanzar así la igualdad de derechos y oportunidades"
 
 
 
El Ejido ha conmemorado hoy el Día Internacional del Pueblo Gitano y lo ha hecho con un calendario de actividades dirigidas principalmente a los escolares del municipio con la finalidad de concienciarlos en el respeto e igualdad de las personas independientemente de cual sea su raza, lengua, religión o condición social.

Para ello, se han desarrollado a lo largo de toda la mañana distintas propuestas de carácter deportivo que han consistido en varias competiciones de fútbol, además de juegos cooperativos, representaciones teatrales, globoflexia, pintura y hasta un desayuno. Éstas han estado organizadas en el caso del CEIP Punta Entinas por la Asamblea Local de Cruz Roja con la colaboración del propio centro y en el CEIP 'Solymar' de Matagorda por la concejalía de Servicios Sociales y Mujer con la colaboración también del colegio.

La edil responsable de este Área que ha compartido buena parte de la jornada con los menores, ha destacado que "con esta celebración, pretendemos visualizar el papel que desempeña el pueblo gitano en nuestra sociedad, al tiempo que se pone de relieve su historia, cultura y lengua".

El municipio cuenta con más de 1.500 personas que forman parte de este colectivo social. De ahí, que “desde el Consistorio se esté trabajando, desde hace años, con éste a través del impulso de actividades y programas de carácter integral, enfocados especialmente a mejorar la educación, la salud y ofrecer mecanismos que favorezcan su inserción en el mercado laboral”, ha explicado Mira.

De otra parte, ha remarcado "los numerosos retos y obstáculos que aún hoy quedan para conseguir la plena y total integración de este colectivo, así como la necesidad de desarrollar los instrumentos necesarios y adecuados para cerrar la brecha existente entre la minoría gitana y el conjunto de la población. Una labor en la que deben implicarse todas las administraciones, así como la sociedad en su conjunto, ya que es una responsabilidad de todos".

De ahí el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de El Ejido para seguir insistiendo en esa labor en torno a la dignidad y el bienestar de todas las personas a fin de continuar construyendo una sociedad de ciudadanos libres e iguales. Con ello, se da un paso más hacia la normalización en la vida de este colectivo para que éstos puedan desarrollarse sin tener que renunciar a sus raíces e identidad como pueblo.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
6encuentroasociaciones
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.