imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Ayuntamiento y EOI forman a jóvenes desempleados en marketing, comercialización, logística y calidad turística

 

018 EOI 2
 
El alcalde y el director de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla han acudido esta mañana al Centro de Iniciativas Empresariales donde se están impartiendo estos programas con 200 horas lectivas, dirigidos a menores de 30 años

Se trata de tres cursos en ‘Técnico en Marketing y Comercialización en Industria Agroalimentaria’, ‘Técnico en Calidad Turística’ y ‘Técnico en Actividades Logística’

Góngora ha recordado que “el equipo de gobierno mantiene el objetivo del fomento y desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo a través de la formación, siguiendo con la línea trazada desde hace años con la EOI”
 
El Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial están desarrollando tres programas de empleo juvenil dirigido a menores de 30 años del municipio en situación de desempleo. El alcalde, Francisco Góngora, y el director de la EOI de Sevilla, Agustín Roda, han participado esta mañana en el acto de presentación de los mismos.

Se trata de los cursos en ‘Técnico en Marketing y Comercialización en Industria Agroalimentaria’, ‘Técnico en Calidad Turística’ y ‘Técnico en Actividades Logística’ que se están impartiendo en el Centro de Iniciativas Empresariales con 200 horas lectivas y una media de 45 alumnos en cada uno.

El objetivo de esta acción es dotar a los participantes de las herramientas y habilidades prácticas necesarias para su inclusión en el mundo laboral, generalmente en temáticas y áreas solicitadas por el mercado laboral.

Góngora ha explicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos continuamente en formar a nuestros jóvenes en materias de máximo interés, de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo en las áreas comercial y de marketing que tienen una fuerte demanda en las empresas agrícolas de nuestro municipio. Para ello, es necesario el conocimiento previo del sector, sus claves y retos básicos, así como el funcionamiento interno de la industria agroalimentaria”.

El regidor ha recordado que “el equipo de gobierno mantiene entre sus objetivos estratégicos el fomento y desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo a través de la formación, siguiendo con la línea trazada desde hace años, como entidad colaborada y socio local, con la Escuela de Organización Industrial”.

Ayuntamiento y EOI trabajan, por tanto, en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la mejora del empleo juvenil y que favorezcan la contratación y el emprendimiento. A través del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones se ha superado ya las 3.000 horas lectivas en acciones formativas.

Por último, Góngora se ha dirigido a los alumnos para desearles que aprovechen el curso, que afronten esta etapa de formación, cualquier opción de trabajo o propósito que emprendan con la mejor de las actitudes, haciendo las cosas bien y de manera profesional, siendo éstas las claves para el éxito de cualquier proyecto”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
4semanamedioambienteb
feriaempleo
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Programación Noche en Blanco 2018
  • Programación Noche en Blanco 2018
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.