imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La Junta Local de Seguridad fija el dispositivo especial de cara a la festividad de San Marcos con la coordinación de las FFSSEE

 

018 JLS 4

En él, participarán agentes de Policía Local y Protección Civil a los que habría que sumar efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Emergencias 112

Se prestará una especial atención a las actividades de mayor concurrencia de público como es el caso de la 'Fiesta de las Habas', el 'Plastic Festival', que congregará más de 1.000 personas; la procesión y el desfile de carrozas

La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en sesión ordinaria para establecer el dispositivo especial de cara a la celebración de la festividad de San Marcos. En ella, se han tratado los pormenores, las actividades y actos que se desarrollarán dentro de la programación de eventos previstos del 20 al 22 de este mes, así como la planificación prevista para garantizar el buen desarrollo de las mismas y, por tanto, la tranquilidad de todos los asistentes.

Este órgano ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y ha contado con la presencia del director de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, Marco Muñoz; los ediles municipales de Cultura, Julia Ibáñez; y Obras Públicas, José Andrés Cano; el subdelegado accidental del Gobierno en la provincia; Juan Ramón Fernández; jefe de la Comisaría Local de El Ejido, Ángel Fernández; el inspector jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya Grande; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Úbeda Gázquez; el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Manuel Ortiz Ruíz, y el responsable de Protección Civil, Luis Prieto, y técnicos municipales.

Para ello, se reforzará la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además se contará, como es habitual, con la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Emergencias 112. Se prestará una especial atención en aquellas actividades lúdicas y culturales de mayor concurrencia de público como son la 'Fiesta de las Habas' en el Parque Municipal, el 'Plastic Festival', que congregará en el Círculo Cultural y Recreativo a más de un millar de personas; la procesión del domingo y el desfile de carrozas, que volverán a ser las propuestas que registren una gran asistencia. Además, se volverán a establecer las medidas propias en este tipo de eventos como son cortes de calles, desviaciones de tráfico o el control de horarios de apertura de casetas y establecimientos de ocio, así como que se cumplan los decibelios permitidos.

Como novedad este año, además, se controlarán los accesos al Recinto Ferial con barreras de contención que impedirán el paso de vehículos a este emplazamiento por las calles adyacentes y se ubicarán coches policiales y plataformas de grúa en los puntos más estratégicos.

De igual modo, otro de los asuntos abordados en el transcurso del encuentro ha sido el establecimiento de la instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad por la que se imparten recomendaciones en materia de autoprotección y criterios de actuación ante situaciones de emergencia.

El regidor ejidense ha concretado que "el objetivo de esta reunión no es sólo garantizar la prevención y velar por la seguridad de los ejidenses, sino estar más que preparados para que, en el caso de algún tipo de incidencia, se pueda responder con la máxima celeridad, eficacia y, lo más importante, de la forma más coordinada posible”.

Es más, tal y como ha precisado, "San Marcos se configura como una fiesta muy segura y en la que los ejidenses salen a la calle para venerar al Santo y disfrutar de la amplia oferta lúdica y cultural que se programa para esos días y, además, lo hace con todas las garantías de seguridad". Góngora ha querido también realizar un llamamiento al civismo y a la responsabilidad no sólo a la hora de participar en la romería sino, también, cuando disfrutemos de ella en cualquiera de las calles por las que pasa”.

De igual modo, se insta a los vecinos a que acudan siempre a los agentes que estos días patrullan, durante 24 horas, por la feria en caso de detectar algún tipo de incidente o altercado, así como para preguntar por alternativas al tráfico rodado a la hora de realizar sus desplazamientos.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
4semanamedioambienteb
feriaempleo
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Programación Noche en Blanco 2018
  • Programación Noche en Blanco 2018
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.