imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Finalizan los trabajos de conservación de la salida 411 como actuación de emergencia previa a las obras de mejora que se van a ejecutar en dicho enlace y en el 409 de la A-7

 

018 A211

El alcalde ha visitado, junto al director provincial de Carreteras, el edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, y responsables de la empresa Fircosa, las obras que han consistido en elevar la rasante de la vía para evitar los problemas que la acumulación de agua de lluvia generaba en ese tramo

Góngora y de Oña han analizado, además, el proyecto que se va a redactar de mejora de sendos enlaces, cuya redacción estará terminada a final de año y las obras, que contarán con un presupuesto de 4.45 millones, arrancarán en 2019

El regidor ha subrayado que se “va a reformar la conexión de la Autovía del Mediterráneo con otras carreteras, mejorando las comunicaciones por las entradas del Centro Comercial Copo-Hospital de Poniente y por el núcleo de Santa María del Águila”

Los trabajos de conservación de la salida de la Autovía A-7 por el enlace 411 sentido Málaga están a punto de concluir tras una intervención que ha consistido en elevar la rasante de la vía hasta en un metro en algunos puntos para evitar los problemas que la acumulación de agua de lluvia generaba en ese tramo. La obra arrancó el pasado lunes y a lo largo de esta tarde-noche se abrirá al tráfico ese ramal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado las obras junto al director de Carreteras en la provincia, Juan de Oña; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano; y responsables de la empresa Fircosa.

Góngora ha explicado que “se trata de una actuación muy necesaria y que vendrá a solucionar los problemas que hasta ahora se generaban en esa zona que ante la caída de fuertes precipitaciones obligaba a proceder al corte de tráfico debido a la gran acumulación de agua”.

El primer edil y de Oña, además, han analizado el proyecto que se va a redactar relativo a la ‘Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo’. La previsión es que para final de año estará lista su redacción y las obras, que contarán con un presupuesto de 4.45 millones, arrancarán en 2019.

En esta línea, ha destacado la importancia de estas intervenciones que “van a descongestionar el tráfico en estos dos puntos conflictivos, a incrementar la seguridad en ambos enclaves y a reformar la conexión de la A-7 con otras carreteras que dan acceso al municipio, mejorando considerablemente nuestras comunicaciones por las entradas al Centro Comercial Copo - Hospital de Poniente y por el núcleo de Santa María del Águila”.

Góngora ha recordado que “este proyecto responde a la demanda en la que durante años se ha trabajado con el Gobierno de la Nación, ya que vendrá a aliviar el volumen de tráfico que se registra en sendos puntos que son de gran importancia para el desarrollo y expansión de todo nuestro tejido empresarial, agrícola y turístico”.

Cabe recordar que el proyecto planifica que en el 409 se van a transformar las plataformas de las glorietas, a ampliar el puente sobre la autovía, con la construcción de otra estructura paralela a la ya existente, que podrá albergar dos carriles por sentido, carril bici y acerado para los peatones. Además, como ha indicado, “se va a aliviar la densidad de tráfico de salida de la autovía con la ampliación del ancho de los ramales de deceleración”. El lo referente al enlace 411, se van a construir dos glorietas y a reordenar las intersecciones existentes, “lo que supondrá la continuación del Vial Sur hasta Las Norias”.

La intervención en la A-7 vendrá, igualmente, a recudir los puntos de peligro ya que el trazado actual no permite absorber la cantidad de vehículos que entran y salen de El Ejido a través de estos enlaces, provocando continuas retenciones en las horas punta de la jornada y en la temporada de verano al multiplicarse el número de vehículos debido al incremento de turistas y residentes.

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
6encuentroasociaciones
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.