imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido conmemora el Día Internacional de las Familias llenando el Parque Municipal de diversión, animación y actividades

 

018 di fa

La V Semana de las Familias ha favorecido hoy que padres, hijos y abuelos se hayan convertido en los mejores compañeros de juegos a lo largo de esta jornada de convivencia al aire libre

La edil Delia Mira, que participaba en la actividad, ha calificado de "éxito las actividades desarrolladas hasta el momento de cara a visualizar ese trascendental rol que ostentan las familias en la sociedad"

 

El Parque Municipal se ha convertido hoy en el epicentro del sinfín de actividades de concienciación y sensibilización que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo con motivo de la V Semana de las Familias. Desde las once de la mañana cientos de padres, madres, hijos, abuelos y nietos han disfrutado de los diferentes juegos, bailes y actividades de animación preparadas para enseñar a grandes y pequeños a compartir momentos en familia y, sobre todo, a trabajar distintos aspectos como la unión, la coordinación o la confianza. Aspectos que son claves en el ámbito familiar y que permiten que lanzar un mensaje en torno al papel clave que las familias juegan en la sociedad actual.

Precisamente, la actividad comenzaba este año con un cuento a cargo de los monitores con los que se han querido incidir en la importancia de hacer ver a los niños que hay una gran diversidad de familias, ya que el modelo clásico ha cambiado y encontramos muchas más opciones y que todas ellas son diferentes entre sí pero únicas. Tras ello, todos juntos han comenzado a conmemorar Día Internacional de la Familia con esta jornada de convivencia entre los miembros de la familia donde han destacado la risa de los pequeños que hoy han tenido a sus padres y abuelos más que nunca como compañeros de juegos.

La concejala Delia Mira, que participaba también en esta actividad junto a su hija, ha valorado "el éxito de participación que se ha conseguido con esta importante iniciativa", la cual ha calificado de "crucial" para "lograr el objetivo de ofrecer espacios de convivencia en los que todos los miembros de la familia pueden compartir aficiones y momentos de esparcimientos al aire libre que pueden ir más allá de esta actividad, ya que una vez aprendidos podrán repetirlos en cualquier otro fin de semana".

Asimismo, de cara a visualizar ese trascendental rol que ostentan las familias en la sociedad, el Ayuntamiento llevaba a cabo anoche, también, una charla en el Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido a cargo de la psicóloga Rocío Garriga que, bajo el titulo 'Ayer, mañana y hoy en la gestión de las emociones', aportó ideas, herramientas y algunas que otras claves a los presente para afrontar la ardua y difícil tarea no sólo de educar a su hijo sino de compartir con él la propia vida familiar. Asimismo, les facilitó algunas de las técnicas para poder afrontar situaciones cotidianas y problemas que se puedan dar en el ámbito familiar y que puedan afectar, de alguna manera, en el desarrollo del menor.

Con todo ello, según Mira, "hemos querido contribuir a la celebración de este Día y hacer valer cuán importante son las relaciones familiares, engrandeciendo el valor que para todos debe de tener la familia". No en vano, "es en ella donde se produce el proceso socializador más importante del ser humano, al forjarse la personalidad de sus miembros más jóvenes y, por ello, el cariño y el respeto resultan determinantes en ese proceso".

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.