imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde de El Ejido agradece a Balanegra el reconocimiento realizado a nuestra Policía Local en el Día de su Municipio

 

018 bala

 

Francisco Góngora recogía la placa de manos de la alcaldesa, Nuria Rodríguez, a quién el regidor ejidense le ha reconocido “su valía” para sacar adelante este joven municipio

En acto, presidido por el vicepresidente de la Diputación Javier A. García, ha reconocido la labor de personas y entidades que han contribuido a mejorar la calidad de vida de Balanegra

Góngora ha dicho que “ni nos ha costado, ni nos va a costar colaborar con un municipio hermano con compartimos múltiples similitudes y los sectores productivos de la agricultura y el turismo”

El alcalde ejidense ha hecho referencia a ese sentimiento de autonomía, puesto que “El Ejido también sabe lo que es constituirse como entidad propia”

A juicio de Góngora, “los balanegreses se pueden sentir muy orgullosos de una alcaldesa que allá por donde va siempre lleva por bandera los intereses de sus vecinos y su municipio”

 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido este mediodía al acto institucional del Día de Balanegra que, desde hace tres años, conmemora su constitución como municipio 103 de la provincia de Almería. Un acto que ha estado presidido por el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y respaldado por otros alcaldes y concejales del Poniente, la delegada del Gobierno, García Fernández y la portavoz popular del Parlamento andaluz, Carmen Crespo.

En él se ha vuelto a poner en valor la identidad social y cultural que llevó a los vecinos a emprender, durante años, su constitución como localidad independiente, así como se ha procedido a reconocer la labor de personas y entidades, como la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido, han realizado en pro de Balanegra.

La alcaldesa, Nuria Rodríguez, ha sido la encargada de abrir el acto y el capítulo de reconocimientos haciendo entrega de una placa conmemorativa al Ayuntamiento de El Ejido por “la ayuda que, desde el primer minuto y sin dudarlo, han prestado a Balanegra en materia de seguridad con la cesión de agentes de Policía Local en nuestros primeros pasos de autonomía”. Y es que, según ha explicado “durante la puesta en funcionamiento del nuevo ayuntamiento, El Ejido se volcó con gran diligencia, eficacia y motivación al servicio de nuestros vecinos”. De hecho, “sus agentes y trabajadores han trabajado aquí como si lo hicieran en su propio municipio”, ha asegurado la alcaldesa.

Tras esta declaración el alcalde ejidense ha subido a recoger la placa, en presencia del Jefe de la Policía, Francisco Manzanares, los agentes que prestan dicho servicio y la concejala de Personal, Julia Ibáñez que, también, respaldaron el acto. Góngora se ha mostrado “muy agradecido” por el galardón a los vecinos de Balanegra y ha destacado “la valía de esta alcaldesa para sacar adelante este joven municipio”, llegando a apuntar que “los balanegreses se pueden sentir muy orgullosos de una alcaldesa que allá por donde va siempre lleva por bandera los intereses de sus vecinos y de esta tierra”.

Asimismo, Góngora ha afirmado con rotundidad que “ni nos ha costado, ni nos va a costar colaborar con un municipio hermano con compartimos múltiples similitudes”, destacando entre ellos los sectores productivos de la agricultura y el turismo. También ha querido el regidor ejidense hacer referencia al “sentimiento de autonomía que comparten El Ejido y Balanegra, ya que ambos sabemos lo que significa luchar por esa autonomía propia, los ejidense lo hicimos hace 35 años tras la segregación de otro de nuestros pueblos hermanos, Dalías”.

El acto ha estado cargado de emotividad tanto a la hora de entregar los galardones que este año recaían sobre José Cortés, el grupo de teatro ‘Trigo Limpio’ y Agustín Guerra como en la palabra de Rodríguez en este día especial que, como ha dicho, los vecinos de Balanegra celebran su identidad propia y los pasos que está dando como el municipio más joven de la provincia. Y es que “cuando un ayuntamiento inicia su andadura como institución, todas las ayudas son pocas; en esos momentos, la colaboración y la ayuda institucional son imprescindible para comenzar a prestar los servicios a los vecinos y vecinas” ha explicado la alcaldesa del municipio

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha subrayado la emoción con la que se une a sus paisanos y vecinos en esta fecha tan especial. “A Balanegra nadie le ha regalado nada, todo lo que es hoy es gracias al esfuerzo, el trabajo, el sudor y el pago de muchas letras por vuestra parte. Es vuestro tesón y sacrificio el que nos ha llevado a que hoy celebremos su tercer aniversario como municipio y que hoy sea un referente como municipio emprendedor”. 

Además Javier A. García ha felicitado a las personas que con sus valores han hecho más grande “mi municipio”, Balanegra. “Es el municipio más joven de la provincia, que tiene 3 años y que entonces cogimos con orgullo la Autonomía Local y que tres años después lo celebramos con mucho orgullo y admiración: a la alcaldesa, a los vecinos y a la corporación”. Asimismo, ha hecho alusión a sus raíces al dirigirse a su pueblo y decir que “nadie os ha regalado nada, todo lo que es Balanegra hoy es gracias al esfuerzo, al sudor de esta tierra”. Sin duda, “a ese trabajo, tesón y sacrificio que ha hecho que hoy éste sea un municipio independiente y que sea un referente como emprendedor”.

Por último, ha destacado que la Institución Provincial ha invertido y va a invertir en importantes obras en el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Invertimos en Balanegra porque os lo merecéis y vuestro municipio, con bandera azul, está presente en las acciones de promoción del destino ‘Costa de Almería’”.

 

 

 

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.