imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local mejora aceras y pasos de cebra en Almerimar para garantizar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida

 

018 CALLE ALM
 
Obras Públicas y DUE centran esfuerzos en adecuar las calles y vías a las necesidades de los usuarios para continuar dotando de funcionalidad los espacios públicos de todos los núcleos de población

A ello se unen otras obras realizadas recientemente como la adecuación de la rotonda situada en la avenida Arquitecto Julián Laguna, donde se ha ampliado la calzada en 4 metros para ganar así en fluidez en el tráfico

El concejal responsable de esta área, José Andrés Cano, ha explicado que "los trabajos estarán concluidos en breve para evitar molestias durante los meses de mayor afluencia turística"
 
El gobierno local continúa desarrollando importantes actuaciones en todos los núcleos urbanos del municipio, tanto en las calles y vías como en aceras, parques y edificios públicos con la finalidad de hacer de todos estos espacios lugares adaptados a las necesidades de los ciudadanos.

Estos días la concejalía de Obras Públicas, a través de la empresa DUE, está realizando trabajos de mejora en aceras y pasos de peatones del núcleo costero de Almerimar con la finalidad de hacer que estos trazados resulten mucho más transitables para los usuarios. De esta manera, las tareas están consistiendo en la construcción de aceras en aquellos tramos donde antes no existían, en el rebaje de bordillos y la adaptación de los pasos de cebra, ubicados en todo este tramo, a la normativa en materia de accesibilidad para garantizar el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida.

En esta línea, el concejal responsable de esta Área, José Andrés Cano, ha explicado que "se trata de actuaciones muy importantes ya que vienen a adaptar nuestros espacios públicos a los requerimientos de los usuarios y al concepto de una ciudad como la nuestra, dinámica y con infraestructuras de calidad tanto para el tráfico rodado como para aquellos que transitan a pie o en bici".

Tal y como ha remarcado Cano, "prevemos que los trabajos estén concluidos en breve para evitar molestias durante los meses de mayor afluencia turística", ya que, como bien es sabido, la avenida Julián Laguna registra un elevado nivel de tráfico al tratarse de una importante arteria de comunicación de este núcleo que constituye una de las zonas turísticas más relevantes del municipio, así como de mayor expansión y crecimiento.

A estas labores se unen otras realizadas recientemente en la rotonda situada en la avenida Julián Laguna, situada junto al hotel AR, consistentes fundamentalmente en la ampliación de la calzada en cuatro metros y su adoquinamiento; lo que ha posibilitado mejorar, de manera importante, la fluidez del tráfico; ya que estos trabajos permitirán que puedan circular dos vehículos de forma paralela.

Todas estas obras responden a la inquietud municipal de continuar dando respuesta a las necesidades que se van planteando en materia de obra pública para, de esta forma, incrementar los niveles de bienestar de los vecinos. Cabe recordar también que, en los últimos meses, se han desarrollado otros proyectos de relevancia en este núcleo del litoral ejidense como ha sido la dotación de Red de Pluviales en la Dársena La Batea y calle Faro que ha venido a resolver, de manera definitiva, los problemas de anegaciones que se daban hasta ahora en esta zona. Otro de los grandes proyectos ha sido la transformación integral a la que ha sido sometida la calle Alcotán que ha supuesto la renovación de su imagen y la dotación de mejores servicios.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.