imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento de El Ejido asegura que se van a materializar las inversiones del Plan Provincial de Caminos

 

017 JG6
 
 
Tras detectare un problema administrativo en la solicitud de las ayudas, tanto los técnicos municipales como los de la Diputación de Almería han iniciado la tramitación necesaria para subsanar ese error y poder acceder, a la mayor brevedad posible, a la subvención económica correspondiente

El portavoz municipal es contundente a la hora de afirmar que “la subvención está garantizada y la ayuda para el arreglo de caminos se materializará”

El gobierno local ha aclarado que se trata de una situación en la que se encuentran otros ayuntamientos de la provincia que igualmente han encontrado contratiempos a la hora de formalizar dichas subvenciones

Recuerda que “para el equipo de gobierno es una prioridad contar con una red de caminos rurales en óptimas condiciones, a la altura del nivel de tecnificación de nuestro campo, de ahí los esfuerzos económicos que estamos realizado para ello”
 
 
El equipo de gobierno ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de El Ejido ejecutará ‘hasta el último céntimo’ del dinero que corresponde a este municipio según el reparto establecido en el Plan Provincial de Caminos Rurales 2018/2019.

Tras detectare un problema administrativo en la solicitud de las ayudas, tanto los técnicos municipales como los de la Diputación de Almería han iniciado la tramitación para subsanar ese error y poder acceder, a la mayor brevedad posible, a la subvención económica que le corresponde a El Ejido de acuerdo al número de explotaciones ganaderas y hectáreas agrícolas. Un municipio que, cabe recordar, cuenta con la red viaria más densa de toda Andalucía, con más de 600 kilómetros de caminos entre asfaltados y tierra.

De igual modo, el portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha aclarado que “se trata de una situación en la que se encuentran otros ayuntamientos de la provincia que igualmente han encontrado contratiempos a la hora de tramitar dichas subvenciones. Por eso, estamos tranquilos porque la subvención está garantizada y la ayuda se materializará”.

En esta línea ha subrayado que “para este gobierno ha sido siempre, desde el primer día, una prioridad el contar con una adecuada red de caminos rurales acorde al nivel de tecnificación de nuestro campo”. Recuerda a la oposición que, a pesar de la difícil situación económica que encontramos en 2011, “hemos realizado un gran esfuerzo desde la Administración Local por la modernización, ordenación y mejora del entorno rural, a través del impulso del I Plan Municipal de Arreglo de Caminos que supuso una inversión de más de 6 millones de euros, gracias al convenio suscrito con Tragsa”.

El portavoz ha insistido en que “estamos haciendo uso de todos los mecanismos a nuestro alcance para atraer inversiones al municipio que permitan continuar en la adecuación de la red de caminos como, por ejemplo, la aportación de 1.5 millones de euros realiza por la Diputación en el anterior Plan Provincial de Caminos o los convenios suscritos con agricultores, en un modelo de colaboración público-privada, que han permitido el arreglo de numerosas vías que son muy transitas a diario por los agricultores hacia sus explotaciones y centros de manipulado”.
 
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
4semanamedioambienteb
feriaempleo
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
  • Programación Noche en Blanco 2018
  • Programación Noche en Blanco 2018
estudioBalerma
formacionperso
emple@joven
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.