imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ayuntamiento potencia la práctica de ejercicio al aire libre con la construcción y remodelación de diez pistas deportivas

 

018 a pistas
 
El equipo de gobierno ya ha dotado de canchas y canastas a las de Santa María del Águila, Las Norias y Almerimar, y están en ejecución o proyectadas las de La Loma de La Mezquita, Balerma y Pampanico

El recinto ferial de El Ejido, en la Avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, cuenta con dos pistas polideportivas preparadas para la práctica de basket, fútbol y balonmano

La inversión total destinada a estas partidas en materia de infraestructura y equipamiento supera los 300.000 euros

El alcalde ha incidido en “la apuesta por la inversión pública en instalaciones deportivas para dotar a los núcleos del municipio de más espacios para la práctica de ejercicio físico, así como de zonas de ocio y esparcimiento”
 
 
Los aficionados al baloncesto cuentan con nuevas pistas y equipamientos para la práctica al aire libre de esta modalidad deportiva. El Ayuntamiento de El Ejido quiere potenciar la práctica de ejercicio físico y los hábitos de vida saludable, por lo que está llevando a cabo la construcción y remodelación de diez pistas en diferentes puntos y núcleos del municipio, con una inversión que supera los 300.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado “el compromiso del equipo de gobierno de continuar dotando al municipio de más infraestructuras deportivas para el uso libre y el disfrute de todos los vecinos, ya que entendemos que es fundamental invertir en espacios lúdicos y de ocio gratuitos para los ciudadanos de todas las edades. En nuestro objetivo de que estas actuaciones lleguen a todos los núcleos de población, hemos proyectado también una pista de baloncesto en Pampanico”.

Ya están operativas desde hace unos meses las dos pistas polideportivas del recinto ferial, ubicadas en la Avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, que han contado con una inversión cercana a los 100.000 euros. Se trata de pistas habilitadas para la práctica del balonmano, fútbol y baloncesto. Las obras incluyeron, además, los trabajos de iluminación, pintura y pavimentación, además de la instalación de cuatro canastas y dos porterías que cumplen con la normativa de seguridad y con las medidas reglamentarias para poder albergar competiciones oficiales.

En el núcleo de Santa María del Águila se han invertido más de 38.000 euros en la construcción, sobre una zona verde al sur del Pabellón Municipal de Deportes, de una cancha debidamente delimitada, pavimentada y solada, junto a la instalación de las correspondientes canastas.

Recientemente se han sustituido las antiguas canastas del Parque Brisamar, que se encontraban deterioradas por el uso, por otras nuevas reglamentarias, al igual que se han instalados dos nuevas en el Parque de Las Norias, próximo al Campo de Fútbol y al Pabellón de Deportes.

Por otra parte, el Consistorio ha iniciado el expediente de contratación para la ejecución del proyecto de obra de construcción de pista de baloncesto abierta en zona verde de Balerma con un presupuesto de 30.444 euros. Se trata de una actuación muy importante dado que esta localidad es uno de los núcleos costeros con mayor afluencia de personas en los meses estivales y que en la actualidad no cuenta con ninguna infraestructura de este tipo. Esta pista se proyecta en la zona denominada ‘El Palmeral’, en primera línea de playa y en un entorno urbano muy accesible.

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos en la Plaza García Lorca, que se encuentra situada entre las calles Cherín y Abrucena en la Loma de la Mezquita, que transformarán este espacio totalmente renovado y destinado al esparcimiento vecinal, gracias a la transformación integral que llevará a cabo el Ayuntamiento a través de la concejalía de Obras Públicas y la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE. Esta obra cuenta con un presupuesto cercano a los 130.000 euros, a los que posteriormente habrá que sumar el equipamiento y el tratamiento del suelo, para la zona destinada al parque infantil.

Góngora ha indicado que "seguiremos apostando por este tipo de inversión pública en todos los núcleos y para ello contamos con el Plan Local de Instalaciones Deportivas (PLIDE), un documento que recoge una planificación en obras, infraestructuras y dotaciones que respondan a las necesidades de cada núcleo de población y favorezca la práctica deportiva generalizada".
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
jornadapabiertascasociativo2018
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.