imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

32 ejidenses reciben sus diplomas de ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio’

 

018 CRUZ R
 
 
24 mujeres y 8 hombres han realizado dos cursos de formación en esta materia organizados por Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Clece, como empresa tutora de las prácticas

La edil de Servicios Sociales ha destacado “el compromiso del Consistorio por apoyar este tipo de iniciativas, ya que ayudan a la inserción laboral de muchas personas, en su mayoría mujeres, que se encuentran en situación de desempleo”

Para Delia Mira “estos conocimientos teóricos y prácticos van a incidir en la mejora de la calidad de vida de muchas personas en situación de dependencia”
 
Un grupo de 32 alumnos, 24 mujeres y 8 hombres, han recibido esta mañana sus correspondientes diplomas tras haber superado con éxito dos cursos de formación en ayuda a domicilio, organizados por la Asamblea Local de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y Clece, como empresa tutora de las prácticas.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, que ha participado en el acto de entrega que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales de El Ejido (CIE), ha felicitado a todos los alumnos y ha puesto de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento por apoyar este tipo de iniciativas, ya que ayudan a la inserción laboral de muchas personas, en su mayoría mujeres, que se encuentran en situación de desempleo”.

Para Mira “los conocimientos teóricos y prácticos que han recibido los alumnos van a incidir en la mejora del bienestar y de la calidad de vida de muchas personas que se encuentran en situación de dependencia”.

En cuanto a los cursos, el primero de ellos, el de ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio para el colectivo de difícil inserción’, dirigido a personas de entre 18 y 65 años, se desarrolló del 18 de febrero al 19 de marzo, ha contado con 17 alumnos que han podido completar su formación con 50 horas de prácticas.

El segundo, ‘Auxiliar de Ayuda a Domicilio para jóvenes de garantía juvenil’, destinado a alumnos de entre 18 y 30 años, se realizó del 28 de mayo al 22 de junio, con 15 participantes que durante 50 horas han desarrollado sus clases prácticas.

El contenido de ambos ha girado en torno al servicio que se realiza preferentemente en el domicilio, que proporciona un conjunto de actuaciones preventivas, educativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual. Un servicio que comprende la atención personal en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y la cobertura de las necesidades domésticas.

Mira ha señalado que “la teoría y la práctica de ambos cursos se relaciona directamente con una parte muy importante del trabajo diario que realiza el área de servicios Sociales, es decir, la atención a las personas con dependencia. De ahí la necesidad de contar con buenos profesionales en esta importante materia”.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.