imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El IMD propone pasar la noche de sábado haciendo deporte en la VII Carrera Nocturna Ciudad de Balerma

 

 
018 BA CAR
 
La prueba está organizada por la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de la Junta Local y el Club Naútico

Esta prueba se encuentra incluida en el IV Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deporte de El Ejido

La salida de las carreras infantiles será a las 20.30 horas y la de adultos está prevista a las 21.30 horas en dos distancias, 9 y 4.5 kms
 
El próximo sábado, 21 de julio, se celebra una de las pruebas más originales calendario running del IMD, la VII Edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Balerma. Una prueba que organiza la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración de la Junta Local y el Club Náutico.

Este evento se encuentra incluido en el V Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deporte de El Ejido, siendo la segunda en realizarse. Cabe recordar que las siguientes serán el 26 de agosto el IV Gran Premio Murgiverde en Almerimar; el 7 de octubre el Trail de Guardias Viejas; el 11 de noviembre el Trail Urbano Solidario Colegio Mediterráneo; y el 30 de diciembre la XXXI San Silvestre de El Ejido.

Esta nueva edición cuenta con dos modalidades, como el 2017, la primera que es la que puntuará para el Circuito que tendrá una distancia de 9 kms y una segunda modalidad que contará con un circuito de 4.5 kms. La salida será a las 21:30 horas desde la puerta del Pabellón de Balerma, es decir en la calle Noria Torres, desde ahí como novedad este año se irá por la calle Mimbre, recorrerá varias calles de la localidad y el Paseo Marítimo.

Se han establecido varias categorías para las carreras infantiles, con distintos recorridos que arrancarán a las 20.30 horas: Chupetines, de 0 a 5 años, 50 metros; Benjamines, de 6 y 7 años, 200 ms; Alevines, de 8 y 9 años, 400 ms; Infantiles, 10 y 11 años, 600 ms; Cadetes, de 12 a 14 años, de 1.000 ms; Junior, 15 a 17 años, 2.000 ms.

En cuanto a las categorías de adultos serán: General para todas las edades, Senior, nacidos de 1983 a 2000, Veteranos 1, nacidos de 1974 a 1982, Veteranos 2, de 1966 a 1973, Veteranos 3, de 1965 y anteriores, y Locales para todos los que tengan mas de 18 años cumplidos y sean residentes en Balerma.

El reparto de los dorsales se llevará a cabo de 19.30 a 20.30 horas y la entrega de los trofeos está prevista para las 23.00 horas. Durante toda la prueba habrá sesiones de música de un Dj y mientras que se sacan las clasificaciones se realizaran varios sorteos de regalos entre los niños inscritos. Todos los participantes recibirán la ‘bolsa del corredor’ con varios regalos, entre ellos una camiseta técnica propia del evento, y tendrán a su disposición avituallamiento.

El precio de la inscripción, que se puede realizar en www.cruzandolameta.es, es de diez euros para los mayores y un euro para los niños. Se ha establecido el límite máximo de participantes en 400, de los que serán 200 para la carrera de 9 kms, 100 para los 4.5 kms y 100 para los niños.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.