imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido trabaja en la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en zonas desfavorecidas

018 JG 7

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado la solicitud de subvención de 2.4 millones de euros para el periodo 2018-2021 para la implantación de este Plan de Actuación

La ayuda será financiada al 80% por el Fondo Social Europeo y al 20% por la Junta de Andalucía

El portavoz del equipo de gobierno ha detallado que “el objetivo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas residentes en los barrios desfavorecidos que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social”

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado como cada jueves Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado una quincena de puntos en el orden del día relativos a asuntos de las distintas áreas de gestión municipal. Una semana más se ha dado el visto bueno a nuevas licencias para construcción, rehabilitación total o parcial de invernaderos.

Este órgano ha aprobado en el área de Servicios Sociales y Mujer una solicitud de 2.4 millones de euros para el periodo 2018-2021 en el marco de la Línea 2 de subvenciones destinadas a la implantación, ejecución y desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas,

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha detallado que “el objetivo es la mejora de la inserción socio-laboral de las personas residentes en esos barrios o zonas identificadas, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, y el acceso a los distintos Sistemas de Protección Social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo, todo ello a través del refuerzo de personal en los servicios sociales comunitarios”.

Esta Línea de subvención está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un 80%, mediante la ‘Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas’ (ERACIS), y por la Junta de Andalucía en un 20%.

Este mismo órgano municipal ya aprobó a principios de este mes de julio el expediente de contratación de los servicios y trabajos que permita diseñar y elaborar un Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas, tal y como se establece en la Orden de 8 de mayo de 2018. La duración del contrato será de tres meses y el presupuesto base de licitación de algo más de 25.000 euros, una financiación que, igualmente, correrá a cargo del Fondo Social Europeo y de la Junta, en un 80% y 20%, respectivamente.

Rivera ha recordado que "desde el Ayuntamiento venimos trabajando en el desarrollo de políticas sociales realmente activas y eficaces en materia a través del área de servicios Sociales que articula servicios y programas en ZNTS, donde concurren situaciones estructurales que generan problemas sociales y económicos como, por ejemplo, absentismo escolar, alta tasa de desempleo, estigmatización de su población”.

El proyecto contempla varias fases, siendo la primera la relativa al análisis que servirá para realizar una radiografía de la zona y detectar los principales focos de actuación. En ella, se tendrán en cuenta parámetros como el empleo, la dinámica del mercado laboral, las oportunidades, la educación, la vivienda, la economía o la tipología de los recursos sociales. Posteriormente se llevará a cabo el diagnóstico que determinará los problemas relacionados y de integración de las zonas detectadas en el conjunto del municipio, con especial énfasis en la situación del mercado laboral y de las oportunidades de emprendimiento. Como resultado de esta fase, se realizará una delimitación geográfica de las zonas en las que se actuará con este plan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.