imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

La nueva empresa concesionaria del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de RSU amplía el horario del Punto Limpio Municipal

 

018 PUNTO LI
 
 
Las instalaciones, ubicadas en la Avenida Infanta Elena en Santa María del Águila, abren de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas

El edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha explicado que “desde el gobierno local seguimos trabajando en la concienciación medioambiental de los ejidenses y para ello resulta muy necesaria esta herramienta gratuita, destinada a recoger algunos de los residuos potencialmente más peligrosos para el entorno”
 
 
El Punto Limpio Municipal amplía su horario de apertura. Se trata de unas instalaciones de uso gratuito para que todos los ciudadanos particulares puedan depositar los residuos de origen doméstico para su posterior reutilización y reciclado.

La nueva empresa concesionaria del servicio de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos es la encargada de gestionar este punto ubicado en la Avenida Infanta Elena en Santa María del Águila, junto a la Carretera de Las Norias. El nuevo horario es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Los teléfonos de contacto son 950 489 328 y 658 169 036.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha explicado que “desde el gobierno local seguimos trabajando en la concienciación medioambiental de los ejidenses y para ello resulta muy necesaria esta herramienta gratuita para el ciudadano, destinada a recoger algunos de los residuos potencialmente más peligrosos para el medio ambiente como son las radiografías, las pilas o las baterías, que son objetos que en ocasiones de abandonan a la intemperie y que tienen un potencial contaminante muy dañino”.

Se pueden depositar aceites vegetales domésticos y de motor, filtros de aceite, baterías y pilas, colchones, sofás y somieres, vidrio, metales y chatarra, radiografías, residuos vegetales procedentes de poda de jardinería, muebles, maderas y enseres, ropa y calzado, papel y cartón, envases ligeros, escombros de pequeñas obras domésticas, pinturas, tintas y adhesivos, neumáticos, tóner de impresión, tubos fluorescentes y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

Por el contrario no se admiten basuras urbanas orgánicas, residuos peligrosos, sanitarios, de medicamentos, agrícolas, animales muertos, material radiactivo, explosivo o inflamable.

El Punto Limpio ayuda al cuidado del medio ambiente, a la mejora del entorno urbano y a garantizar la sostenibilidad del municipio. Los vecinos pueden hacer uso de estas instalaciones para cumplir con la Ordenanza Municipal de Residuos que prohíbe los vertidos fuera de los contenedores o en lugares inadecuados.

Cano indica que “mejoramos de esta manera la eficacia en la capacidad de reciclaje que tiene la ciudad”, al tiempo que recuerda que “son muchas las actuaciones que se llevan a cabo a lo largo del año tanto con escolares como con la población en general para proteger el Planeta y cuidar el entorno entre todos con pequeños gestos que sirven de mucho”.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.