imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde traslada al subdelegado de Gobierno las necesidades de El Ejido en materia de seguridad e infraestructuras

 

018 DELEGADO

Góngora ha mantenido una reunión institucional con Manuel de la Fuente, tras su reciente nombramiento en el cargo, para plantear algunas de las cuestiones que más preocupan en el municipio y que ha reclamado en anteriores ocasiones

El regidor ha puesto de manifiesto la necesidad de eliminar o incrementar la tasa de reposición de Policía Local y cubrir los catálogos de puestos de las FFCCSS

Además, ha subrayado la urgencia de ejecutar el proyecto de ‘Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo’ para descongestionar el tráfico e incrementar la seguridad vial en ambos puntos

Califica la reunión de “cordial y en un buen clima de entendimiento” por lo que espera que estas cuestiones prioritarias “salgan adelante con la mayor celeridad posible”

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha mantenido una primera reunión institucional con el nuevo subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, tras su reciente nombramiento en el cargo, para trasladarle las necesidades que tiene el municipio principalmente en materia de seguridad e infraestructuras.

Durante el encuentro el regidor, acompañado del director de protección Ciudadana, Marco Muñoz, ha planteado entre otras cuestiones la urgencia de que se activen los mecanismos legales necesarios para la eliminación o, en su caso, el incremento de la tasa de reposición de los agentes locales para recuperar los niveles de efectivos, ya que hay bajas sin cubrir. “Queremos que el municipio se acerque a la ratio de agentes por habitantes recomendado por la Unión Europea”, ha señalado Góngora.

Igualmente, ha solicitado al Gobierno de España cubrir los catálogos de puestos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en El Ejido, es decir Policía Nacional y Guardia Civil, así como a actualizar dichos catálogos a las necesidades actuales, incrementando sus respectivas plantillas.

Góngora ha explicado que “se trata de asuntos que plantea de manera reiterada en todas las Juntas Locales de Seguridad, puesto que ampliar los efectivos de FFCCSS es una cuestión que nos preocupa y que siempre se pone sobre la mesa, incluso en las reuniones que se han mantenido con la Secretaria de Estado”. El regidor ha sugerido, incluso, un posible cambio de demarcación que sea más operativa en los diferentes núcleos de población.

Tal y como ha expuesto, “es necesario seguir trabajando en el objetivo de reforzar y garantizar la seguridad ciudadana, incrementado los efectivos debido a las características propias de El Ejido que cuenta con una extensión de 240 km², un campo muy antropizado con muchísimas inversiones, una gran dispersión de núcleos, una alta presión migratoria e inmigración irregular”.

Por otra parte, el alcalde ha departido sobre algunas de las infraestructuras más urgentes e importantes en el municipio como la ‘Mejora de los enlaces 409 y 411 de la autovía A-7, del Mediterráneo’. El proyecto se encuentra en fase de redacción, contará con un presupuesto de 4.45 millones y, según la previsión, arrancarán en 2019. De ahí, “la importancia de que se pueda incluir en los presupuestos del próximo año”.

Estas actuaciones “van a descongestionar el tráfico en estos dos puntos conflictivos, a incrementar la seguridad en ambos enclaves y a reformar la conexión de la A-7 con otras carreteras que dan acceso al municipio, mejorando nuestras comunicaciones por las entradas al Centro Comercial Copo - Hospital de Poniente y por el núcleo de Santa María del Águila”, ha indicado Góngora.

El proyecto, que responde al trabajo y a la demanda que el Consistorio realizó al Gobierno de la Nación, “vendrá a aliviar el volumen de tráfico que se registra en sendos puntos que son de gran importancia para el crecimiento y expansión de todo nuestro tejido empresarial, agrícola y turístico”.

En el enlace 409 se van a transformar las plataformas de las glorietas, a ampliar el puente sobre la autovía, con la construcción de otra estructura paralela a la ya existente, que podrá albergar dos carriles por sentido, carril bici y acerado para los peatones y la ampliación del ancho de los ramales de deceleración. En el 411 se van a construir dos glorietas y a reordenar las intersecciones existentes, lo que supondrá la continuación del Vial Sur hasta Las Norias.

La intervención en la A-7 va a incrementar la seguridad vial puesto que el trazado y enlaces actuales no absorben la cantidad de movimientos de tráfico que se registran en la entrada y salida de El Ejido, provocando accidentes y continuas retenciones en hora punta y, especialmente, en la temporada de verano al multiplicarse el número de vehículos de turistas y residentes que circulan por esta vía.

Góngora y De la Fuente han abordado otros asuntos como, por ejemplo, en materia de Costas la situación de regresión que sufre la cosa de Balerma y para lo que resulta fundamental la aportación anual de arena; la preocupación por la falta de recursos hídricos y la necesidad de aprovechar el acuífero superior y traer el agua excedentaria de Rules y Béznar; o ampliación de la depuradora que está el 120% de su capacidad.

La reunión ha transcurrido con “cordialidad y en un buen clima de entendimiento” por lo que el alcalde espera que “estas cuestiones de vital importancia para el municipio “salgan adelante con la mayor celeridad posible”.

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.