imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Málaga y El Ejido son los Ayuntamientos andaluces que mejor pagan a los autónomos

 

 
018 pre
 
El Informe de Morosidad del primer semestre de 2018 sitúa en 30 días el periodo medio de pago a proveedores del consistorio ejidense

El documento elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía refleja el esfuerzo de El Ejido en hacer frente a las facturas de sus proveedores

El concejal de Hacienda ha indicado que “estos datos se consiguen aplicando políticas de austeridad, una estricta disciplina presupuestaria y aprobando cada año las cuentas municipales con superávit lo que hace que la Tesorería no sufra tensiones”

Rivera ha recordado la situación inicial que se encontró el actual equipo de gobierno en el año 2011, “con facturas en los cajones y cuando los proveedores tardaban varios años en cobrar, así como en 2012 este Ayuntamiento firmó operaciones de crédito en el marco el Plan de Pago a Proveedores por valor de 115 millones de euros”
 
 
Málaga y El Ejido son los ayuntamientos andaluces que mejor pagan a los autónomos. La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) ha publicado un nuevo informe sobre los plazos de pago a los autónomos por parte de las administraciones públicas en el primer semestre de 2018, comparando datos con los de el mismo periodo de 2017.

Este documento refleja el importante esfuerzo que ha realizado el Consistorio ejidense a la hora de hacer frente a las facturas de sus proveedores y el periodo medio de pago que se sitúa en 30 días, a solo un día de diferencia de Málaga con 29. Frente a la media de pago de los ayuntamientos a nivel nacional, situada en los 91 días, la media de los ayuntamientos de las capitales de provincia andaluzas se sitúa en los 153 días.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha explicado que “El Ejido es el municipio que sin ser capital de provincia es el mejor pagador de toda Andalucía. Se trata de datos objetivos que confirman la buena gestión que está realizando este equipo de gobierno y que permite pagar en tiempo y forma, todo ello a pesar de la delicada situación de este Ayuntamiento que se encuentra en riesgo financiero. Unos datos que se consiguen aplicando políticas de austeridad, una estricta disciplina presupuestaria y aprobando cada año las cuentas municipales con superávit lo que hace que la Tesorería no sufra tensiones”.

Rivera ha indicado que “desde el Consistorio se respeta a las empresas y autónomos que hay detrás de cada una de las obligaciones que contrae el Ayuntamiento, para que cobren sus facturas en un periodo breve de tiempo. Esto ha permitido que se recobre la confianza en el Ayuntamiento y que las empresas quieran volver a trabajar y licitar en servicios y obras con esta Administración local, que se ha convertido en algunos momentos puntuales en la mejor pagadora de Andalucía”.

El edil ha recordado la situación inicial que se encontró el actual equipo de gobierno en el año 2011, cuando los proveedores tardaban varios años en cobrar y como en 2012 el Ayuntamiento firmó operaciones de crédito en el Plan de Pago a Proveedores por valor de 115 millones de euros, para hacer frente a las cientos de facturas que estaban pendientes desde el año 2006”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
semanaSaludable2018
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.