imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Matagorda contará con un Centro de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades de ocio, culturales y deportivas que se construirá sobre una parcela de 2.250 metros

 

018 JG8
 
La Junta Local de Gobierno ha dado hoy luz verde al expediente de contratación de la prestación del servicio de asistencia técnica, redacción del proyecto, dirección y de ejecución de obra

Este relevante proyecto, incluido en la EDUSI ‘Ejido Sostenible 2020 ', cuenta con una inversión superior a 800.000 euros y será cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020

El alcalde afirma que “esta obra se enmarca dentro de los objetivos de este equipo de gobierno de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio y da respuesta a una reivindicación vecinal”

Para Góngora “este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos dinamizadores e integradores desde el punto de vista social"

Francisco Góngora asegura que "se convertirá en un espacio primordial en el que poder desarrollar todas aquellas actividades que se organizan desde las distintas áreas y que requieren de unas instalaciones apropiadas para ello"
 
 
El núcleo de Matagorda y Guardias Viejas contará muy pronto con un Centro de Usos Múltiples que permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde la Administración Local y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.

Sin duda, se trata de un importante proyecto que se levantará sobre una parcela, cuya superficie total será de 2.250 metros y que prevé albergar una pista polivalente tanto para uso deportivo como para la proyección cinematográfica o la celebración de conciertos de pequeño formato, además de varias salas para el desarrollo de distintas propuestas, vestuarios y los correspondientes aseos.

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy precisamente luz verde al expediente de contratación de la prestación del servicio de Asistencia Técnica para la elaboración del Estudio Geotécnico, la redacción del proyecto de Construcción y estudio de Seguridad y Salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

El presupuesto de esta relevante infraestructura superará los 800.000 euros y estará incluida dentro Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en ‘Ejido Sostenible 2020 ', cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, afirma que “esta obra se enmarca dentro de los objetivos de este equipo de gobierno de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como modernizar los existentes. Además, en este caso, damos respuesta a una reivindicación vecinal con la generación de un espacio que va a venir a otorgar nuevas oportunidades de ocio a los vecinos”. Tanto es así que para Góngora “este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos dinamizadores e integradores desde el punto de vista social"

Este proyecto incluye una pista cubierta para albergar un campo de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello, hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas conectado con la pista, y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones para ACS, sistema de contraincendios y almacén.

En el diseño del edificio, se tendrá muy en cuenta la iluminación natural a la hora de su construcción. Las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio hasta el centro de mayores de forma que sirva de mirador y antesala al centro y se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula.

De ahí que al regidor "no me cabe ninguna duda de que esta instalación se convertir en un espacio primordial para la convivencia, el ocio y el desarrollo de actividades tanto deportivas, lúdicas como culturales. Serán sin duda unas instalaciones equipadas, accesibles y completamente adaptadas a las exigencias de ocio que tiene la sociedad actual”.

Esta iniciativa, que ha sido incluida dentro de la línea de actuación de la EDUSI del Plan de Regeneración Física, Económica y Social de Barrios Desfavorecidos, vendrá a garantizar el libre acceso a la práctica deportiva, al ocio activo y a actividades de integración social.

De esta manera, como bien apunta Góngora, "seguimos respondiendo a las necesidades de los ejidenses y poniendo en valor espacios urbanos creados como lugar de encuentro entre vecinos y colectivos para enriquecer así la vida del municipio y hacer partícipes a todos los sectores de la población y personas de distintos segmentos de edad de las propuestas e iniciativas que ponemos en marcha". En definitiva, “es avanzar en ese modelo de ciudad accesible, abierta y atractiva que tiene como pretensión, de forma global, esta Estrategia haciendo extensible así los objetivos que enmarca la política de cohesión de la propia Unión Europea”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.