imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Ejido cierra el primer semestre del año con un incremento en el número de licencias para la modernización de invernaderos

 

018 JG8
 
 
Durante 2017 fueron un total de 312 las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento; mientras que sólo en los primeros seis meses de 2018, éstas han alcanzado las 352

El concejal de Agricultura ha valorado "muy positivamente estos datos que vienen a ratificar la tónica habitual de los últimos años y es que nuestros agricultores manifiestan una gran inquietud por mejorar sus explotaciones y hacerlas cada vez más productivas"

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy además ha dado el 'ok' a los patrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, así como a la prórroga del contrato de vigilancia en el Castillo de Guardias Viejas
 
 
La agricultura en el municipio sigue siendo un sector fuerte, de referencia tanto a nivel nacional como internacional y que continúa estando en plena expansión. Y es que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha vuelto a aprobar nuevamente la concesión de licencias para la rehabilitación y construcción de invernaderos. Una situación que viene sentando precedentes en los últimos años, ya que la tasa de crecimiento en el número de peticiones de estas autorizaciones para la mejora de infraestructuras agrarias vuelven a dar buena cuenta de la excelente salud de la que goza el sector.

Prueba de ello son los datos que se desprenden del primer semestre del año, que se ha cerrado con un importante incremento en el número de solicitudes presentadas tanto para la modernización de invernaderos, ya sean de reformas como de nueva construcción.

De esta forma, durante 2017 fueron un total de 312 las peticiones presentadas en el área de Agricultura del Ayuntamiento; mientras que sólo en los primeros seis meses de 2018, éstas han alcanzado las 352 solicitudes. Sin duda, un hecho que viene a ratificar que la agricultura sigue siendo el pilar económico más importante del municipio.

El concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, ha valorado "muy positivamente estos datos que vienen a poner de manifiesto nuevamente, tal y como viene ocurriendo durante los últimos años, que nuestros agricultores cuentan con una gran inquietud por mejorar sus explotaciones y hacerlas cada vez más productivas y, por tanto, competitivas". Y es que, tal y como ha asegurado, "estos datos crecientes sitúan a El Ejido entre los municipios más dinámicos y pujantes de España con un alto índice de inversiones este sector y, por tanto, de mayor proyección económica, además de en todo un referente en la producción hortofrutícola dentro y fuera de nuestras fronteras".

Y es que, como bien es sabido, la agricultura representa una importante fuente de ingresos y creación constante de empleo tanto en puestos directos como indirectos. Para Gómez Galera, "el gran interés manifiesto de nuestros agricultores por tecnificar y liderar la innovación en esta materia tiene como propósito continuar incrementando la calidad de las frutas y hortalizas que se producen y en ese objetivo trabajamos también desde el Ayuntamiento, poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para agilizar al máximo la obtención de estas licencias". Además, tal y como ha subrayado, el responsable local, "estas mejoras responden también a la inquietud de éstos por adaptarse sus fincas a la normativa vigente en materia de ordenación del campo".

De esta manera, cabe incidir en la apuesta generalizada por hacer de este sector un modelo cada vez más eficiente con la incorporación de I+D+I, buscando el ahorro energético, una mayor sostenibilidad a través del control biológico y el aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente del agua, convirtiendo a nuestra agricultura en una de las más avanzadas del mundo. En ese camino, tal y como ha recordado el responsable local, "tienen mucho que ver todas las iniciativas que estamos poniendo en marcha como la búsqueda de alternativas a la gestión de los restos vegetales convirtiéndolos en alimento para el ganado, con la mejora de la red municipal de caminos rurales a través de importantes inversiones y procurando un campo que gane en limpieza e imagen gracias a iniciativas como la nueva Ordenanza Municipal de Ordenación de Invernaderos y su Entorno".

Por último, remarcar que otros de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno de hoy han sido los padrones de las tasas por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al tercer trimestre de 2018, así como la prórroga por una anualidad del contrato de servicios de control y comprobación en el Castillo de Guardias Viejas mediante auxiliares de servicios, suscrito con la empresa Garpri Asistencia.
 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.