imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde felicita a Víctor Fernández tras su reciente victoria en Tenerife en la segunda prueba del mundial de windsurf

 

 
018 VF9
 
Francisco Góngora ha mantenido un encuentro con el deportista en Almerimar antes de que éste parta mañana a Hawai, Dinamarca y finalmente Alemania, donde se disputará la última prueba de la PWA en la modalidad de olas

El windsurfista, Embajador Honorífico de la Ciudad de El Ejido, ha trasladado al regidor ejidense las excelentes expectativas con las que cuenta y la ilusión por traerse a su tierra por tercera vez el título de campeón del mundo

El regidor ejidense le ha deseado suerte en la última prueba y ha mostrado su "orgullo" porque el nombre de la ciudad vuelve a estar presente nuevamente en lo más alto de esta modalidad deportiva
 
 
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, han mantenido un encuentro con el deportista ejidense, Víctor Fernández, para felicitarle por su reciente victoria en la segunda prueba del mundial de la PWA de Windsurf en la modalidad olas, un triunfo que lo coloca como líder a falta de una última prueba.

El regidor ejidense y la edil han aprovechado que el deportista se encuentra pasando unos días de descanso en Almerimar para desearle también toda la suerte del mundo en la recta final del campeonato, ya que está previsto que Víctor viaje mañana Hawai para probar las velas que empleará en la recta final de este gran encuentro mundial. Posteriormente, se trasladará a Dinamarca para preparar la última fase del mundial, que se disputará en la ciudad alemana de Sylt del 28 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Góngora ha destacado "el tremendo orgullo que supone para el municipio contar con un deportista del nivel de Víctor que, siendo Embajador Honorífico de la Ciudad, está llevando el nombre de El Ejido por todo el mundo y elevándolo a lo más alto dentro de esta modalidad deportiva" y es que para el regidor, "éste encarna valores tan importante como el esfuerzo, la perseverancia, la humildad y el trabajo duro, a los que hay que sumar también sus cualidades personales que lo han aupado a ser dos campeón del mundo y, estoy convencido, que volverá a darnos este año una nueva alegría”.

El primer edil ejidense ha recordado que “el joven se ha hecho campeón del mundo en nuestras playas. Se trata de un deportista muy conocido a nivel internacional, que encarna los valores que identifican a nuestra propia sociedad y es por ello que para nosotros representa un enorme privilegio el contar con una persona de su categoría deportista y humana, que se encuentra en lo más alto dentro del windsurf y, por tanto, promocionando el municipio como destino idóneo para la práctica del deporte de naturaleza y actividades náuticas".

Por último, el regidor ejidense ha destacado "la importante labor que cumplen las instalaciones Víctor Fernández Center, que desde su puesta en funcionamiento, viene formando a una importante cantera de niños en la práctica no sólo de este deporte acuático sino de otras modalidades, dando sus frutos ya que muchos de sus deportistas ya despuntan en competiciones oficiales a nivel nacional".

Recordar que Víctor Fernández nació en El Ejido el 25 de abril de 1984 y tras una trayectoria brillante en el ámbito deportivo, hoy cuenta con un importante palmarés con un total de 8 podium, 5 subcampeonatos, un tercer puesto y dos títulos del mundo. En 1999 se convirtió en Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y Subcampeón de Europa y del Mundo Senior IFCA. En el Campeonato del Mundo de Olas PWA consiguió sendos subcampeonatos en 2007 y 2008.

En 2009 conseguía el Campeonato de España y éxito que repitió en año después, en 2010. Precisamente en 2010 Víctor conseguía el logro más importante de su carrera hasta el momento: el campeonato del Mundo de Olas de la PWA. Hasta el momento es el único español que ha conseguido ese galardón. El éxito le sirvió para ganarse una nominación en la edición de 2011 de los prestigiosos Premios Laureus, en la categoría de mejor deportista extremo.

En 2011 no pudo revalidar su título, pero consiguió un meritorio cuarto puesto y reeditó su título de Campeón de España. Asimismo, en 2009 participó en la película Four Dimensions, dirigida por Andre Paskowski. En 2011 partició en Minds Wide Open, del mismo director. En ambas películas muestra sus dotes como windsurfista extremo. Y finalmente, en 2016 consigue su segundo campeonato del Mundo de Olas de la PWA.

El deportista promociona las frutas y hortalizas a través del distintivo de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality', para promocionar las frutas y verduras sanas que se producen en el municipio, cuna de la dieta mediterránea tan beneficiosa para el rendimiento deportivo y la propia salud.
 
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.