imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Obras de remodelación y asfaltado mejorarán la funcionalidad y la seguridad de una importante arteria de comunicación en Matagorda

 

 
018 CAM9
 
El camino del 'Taller', catalogado de nivel 2 en el PGOU debido al elevado nivel de tráfico que soporta, requerirá tareas de adecuación y regeneración del firme que actualmente se encuentra en riqueza

El alcalde de El Ejido ha comprobado estos días, junto al edil de Agricultura, los trabajos y ha aprovechado para departir con los propietarios de las fincas limítrofes y usuarios del mismo

Francisco Góngora ha recordado "la prioridad que representa mejorar la red viaria rural de cara a que nuestro sector continúe ganando en calidad, infraestructuras y competitividad"

Este proyecto de mejora supondrá una inversión total de 53.000 euros que serán cofinanciados entre Ayuntamiento y los propios agricultores
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido continúa mejorando los caminos rurales del municipio tanto a través de fondos propios como mediante la solicitud de ayudas o la colaboración público-privada entre Administración Local y agricultores con la finalidad de seguir configurando una red viaria rural de calidad y acorde al posicionamiento que ocupa el sector agrícola del municipio en España y Europa.

Tal es así que en esta ocasión le ha tocado el turno al camino del 'Taller' de Matagorda en el que se están realizando obras de pavimentación y mejora de la seguridad de esta importante arteria de comunicación catalogada de nivel 2 dentro del PGOU. Y es que este trazado, con una longitud de 1100 metros y una anchura de 6 metros, se encontraba en tierra. Une la carretera del Alcor con el camino de Chuchina; por lo que se hacía imprescindible su asfaltado al presentar un firme muy inestable. Además, los trabajos que se están realizando permitirán también mejorar el sistema de evacuación de las aguas de lluvia, lo que acabará con los encharcamientos.

El proyecto de remodelación se inició hace algo más de una semana. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera, ha comprobado personalmente estos días el avance de los trabajos y departir con los propietarios de las fincas limítrofes y usuarios del mismo. A ellos, se ha referido como "una importante adecuación que resultaba muy necesaria y representaba una reivindicación de los agricultores y usuarios de este trazado".

El regidor ejidense ha precisado que "las obras que se están realizando favorecerán la circulación y tránsito por el mismo, incrementando la fluidez en el tráfico y, por tanto, su funcionalidad" y es que, tal y como bien ha remarcado, "para nosotros esto representa una prioridad absoluta, junto a la mejora de nuestras calles y parques públicos; ya que es vital mejorar la red viaria rural de cara a que nuestro sector agrícola, principal soporte de nuestra economía en la actualidad, continúe ganando en calidad, infraestructuras y competitividad".

Cabe remarcar que este proyecto de mejora integral supondrá una inversión de 53.000 euros que serán cofinanciados entre el Ayuntamiento y los propios agricultores de la zona. En esta línea, Góngora ha subrayado "la excelente colaboración y gran interés que siempre han demostrado nuestros agricultores en mejorar las infraestructuras de nuestro campo y es que saben que resulta imprescindible contar con un entramado de caminos totalmente renovado y adaptado a sus necesidades y es que con este tipo de actuaciones se garantizan unas adecuadas condiciones de acceso a las explotaciones agrarias y, por tanto, el adecuado transporte de frutas y hortalizas hasta las centrales de manipulado y de comercialización”.

Los actuación está consistiendo en la dotación de una base granular del camino con zahorra y posterior colocación de una capa de rodadura con el extendido de la mezcla bituminosa en caliente y el hormigonado de los márgenes.

Por último, el alcalde ha incidido que "el municipio cuenta con la red viaria más densa de toda la Comunidad Autónoma, por lo que es necesario llevar a cabo este tipo de inversiones para mejorar la competitividad del sector agrario, ya que estas mejoras tendrán una repercusión directa sobre las condiciones de trabajo de nuestros agricultores, pero también sobre la calidad y sostenibilidad de nuestro sistema productivo”. Es más, ha insistido en que "continuaremos dando los pasos que sean necesarios tanto para traer fondos a nuestros municipio que permitan continuar con este objetivo de adecuación de estas infraestructuras como mediante el empleo de fondos municipales que permitan configurar la red municipal de caminos que pretendemos".
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.