imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local continúa poniendo el acento en la modernización y mejora de toda la red de parque infantiles del municipio

 

018 CANAS
 
Estas actuaciones responden a la política municipal de dotar a estos importantes espacios de más y mejores medios que incrementen su funcionalidad y los hagan más inclusivos

Las últimas dos zonas en las que Obras Públicas y DUE han trabajado ha sido en Pampanico y San Agustín y continúan inmersos en los trabajos del Parque García Lorca de El Ejido, así como en la próxima ejecución del previsto en el Paseo Marítimo de Balerma

Las obras están consistiendo en la remodelación de los ya existentes con nuevos juegos, adaptación a la normativa en materia de seguridad, dotación de zonas verdes y mobiliario y en la construcción de otros totalmente nuevos

El alcalde ha recordado que "contamos en todo el municipio con 60 zonas de este tipo, por lo que se hace vital garantizar estos espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento”

Francisco Góngora ha remarcado que "responde a la hoja de ruta establecida para acondicionar las zonas de esparcimiento y convertirlas en zonas adaptadas a los requerimientos de la sociedad actual de cara a mejorar la calidad de vida de los ejidenses”
 
 
El gobierno local continúa dando importantes pasos dentro de su compromiso de adaptación y mejora de toda la red de parques infantiles municipales, que suman por el momento 60 espacios de este tipo. Este afán de modernizar y hacer de ellos lugares más modernos, funcionales e inclusivos responde a la política municipal, iniciada hace ya algo más de siete años, de dotar a todos los núcleos poblacionales de áreas de esparcimiento en las que poder disfrutar de momentos de ocio familiar.

Como ya es sabido, los trabajos están consistiendo en la remodelación de buena parte de los ya existentes con tareas de colocación de nueva solería, la adaptación a la nueva normativa vigente en esta materia, la dotación de más y mejores juegos inclusivos, además de vallas perimetral en los casos que ha sido necesario. De igual modo, se están acondicionando con mobiliario urbano como bancos, papeleras y zonas verdes que den sombra y mejoren su estética. A todo esto se suma la construcción de otros nuevos parques en los que se ya trabaja como es el caso del García Lorca de El Ejido y la planificación de futuras infraestructuras de este tipo como la del Paseo Marítimo de Balerma.

De esta manera, las dos últimas actuaciones realizadas, y que han sido acometidas por la empresa pública DUE y la concejalía de Obras Públicas, son la Plaza Siseñores de Pampanico y el Parque García Lorca, que se han adaptado a la normativa vigente en materia de seguridad. Además se ha cajeado alrededor de los juegos y se ha aportado el cantero de grava que marca dicha normativa en función de la altura de la caída y se ha plantado seto perimetral de plantas de aligustre. A todo ello, se suman las actuaciones realizadas en los tres parques de Almerimar y frente a la Torre de Balerma, así como en las plazas Manolo Escobar de Las Norias de Daza, Santa María del Águila, Francisco Navarrete, Rosa Chacel y en la zona de Ejido-Norte, concretamente en el espacio ubicado entre las calles Diego de Siloe y Pablo Neruda.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que "contamos en todo el municipio con 60 zonas de este tipo, por lo que se hace vital garantizar este tipo de espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento”. De igual modo, ha matizado que "mejorar las condiciones de uso y, por tanto, la funcionalidad de los parques representa una de nuestras prioridades y responde a nuestra inquietud de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Góngora ha remarcado que “se trata de una gran apuesta del Consistorio para que los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre en una espacio completamente equipado y renovado y, por su puesto, adaptado a las necesidades de las familias". Y por lo tanto, "responde a la hoja de ruta establecida para acondicionar los lugares de esparcimiento del municipio y convertirlos en zonas adaptadas a los requerimientos de la sociedad actual de cara a mejorar la calidad de vida los ejidenses”.

Cabe recordar que en la actualidad, el gobierno local trabaja en la reconversión de la Plaza García Lorca de El Ejido para la transformación en un gran parque de uso infantil y deportivo. Además de en la proyección de la reforma y acondicionamiento del parque en el Paseo Marítimo de Balerma, cuyos trabajos se prevé que arranquen en breve.

Por último, es preciso recordar que dentro de los proyectos enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado en ‘Ejido Sostenible 2020”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014–2020’ se contemplan partidas destinadas a la creación de infraestructuras de este tipo como el Parque de 'El Palmeral' de Balerma, Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín.









 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
jornadapabiertascasociativo2018
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.