imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local invertirá 300.000 euros en un nuevo plan de 'Regeneración y Refuerzo de Pavimentos en Vías' de todo el municipio

 

018 JG SEP
 
 
Esta importante actuación, que permitirá cambiar el aspecto de muchas calles, responde a la política municipal de continuar mejorando las infraestructuras públicas de cara a incrementar su funcionalidad y seguir ganando cotas de calidad

El alcalde, Francisco Góngora, ha incidido en que "así modernizamos nuestros barrios y dinamizamos nuestra ciudad a través de iniciativas adaptadas a las necesidades de nuestros vecinos"

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de este relevante proyecto que vendrá a completar al primero, que supuso durante el pasado curso político una inversión de más de un millón de euros y la mejora de más de un centenar de calles

El Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) contará con un equipo de cromatografía líquida con detector de ms/ms de triple cuádruplo, tal y como ha quedado aprobado hoy

También se ha dado el visto bueno a la contratación de 12 vehículos por el sistema de renting para la prestación de los servicios municipales
 
 
 
El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, como es habitual cada jueves, sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado cerca de una treintena de puntos. Entre ellos ha destacado el relativo a la aprobación del nuevo plan de 'Regeneración y Refuerzo de Pavimentos en Vías' de todo el municipio. Se trata de una actuación muy importante que permitirá cambiar la fisionomía que presentan muchas calles, respondiendo así a los objetivos marcados dentro de la política municipal de continuar mejorando las infraestructuras públicas de cara a incrementar su funcionalidad, mejorar su aspecto y facilitar el tránsito tanto de vehículos como de peatones.

A estos trabajos se destinará en un primer momento una inversión de 300.000 euros, que permitirán continuar ganando cotas de calidad. En esta misma línea, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que "con este nuevo plan, seguimos trabajando en la modernización de nuestros barrios, así como en la dinamización de nuestra ciudad a través de iniciativas adaptadas a las necesidades de nuestros vecinos". Sin duda, se trata de un esfuerzo inversor que va a centrar sus objetivos en la mejora de la seguridad vial, así como en la funcionalidad y aspecto de muchas vías públicas de zonas tanto de El Ejido como de los núcleos poblacionales".

Y es que, tal y como ha señalado, "sabemos de la importancia del desarrollo urbano y nuestras vías representan el epicentro de la actividad diaria y toda mejora revierte en un aumento de la calidad de vida de los vecinos y el propio bienestar social". Estos relevantes trabajos vendrán a conplementar al primero que supuso, durante el pasado curso político, una inversión de más de un millón de euros y la mejora de más de un centenar de calles en Ejido-Sur, Santo Domingo, Santa María del Águila o Las Norias.

Otro de los puntos abordados en el seno de este órgano municipal ha sido la contratación por procedimiento abierto del suministro de un equipo de cromatografía líquida con detector de ms/ms de triple cuádruplo para el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) por un valor de cerca de 237.000 euros. De esta manera, el gobierno local continúa apostando por la modernización e innovación de estas instalaciones con la dotación de más y mejores medios técnicos que sigan implementando la calidad de los servicios que se prestan en ellas.

Y es que, como ya es sabido, este laboratorio cumple una importante labor dentro del sector agrícola, ya que en él se analizan más de 400 materias activas, garantizando así la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas que llegan a los mercados nacionales e internacionales. De esta manera, se convierte en una centro de referencia en el que realizan anualmente más de 8.000 análisis sólo en cultivos, a lo que hay que sumar los relativos a suelos, estado de aguas y foliares. Recordar también que estas instalaciones cuentan con certificaciones tan importantes como la QS (Qualität und Sicherheit GmbH), una acreditación para comercializadoras del sector agroalimentario de la provincia, con la que se somete al producto a un estricto control de calidad en todas las etapas de su producción, desde el campo hasta la mesa, además de ENAC que evalúa organismos evaluadores de conformidad que realizan la certificación de productos y sistemas de gestión, la inspección de seguridad de las instalaciones o el análisis de productos alimenticios, entre otros.

Destacar también la aprobación del expediente de contratación para el suministro de 12 vehículos para la prestación de los servicios del Ayuntamiento por el sistema de renting. Serán dos lotes, incluyendo el primero dos turismos medianos crossover 4X4 y nueve de formato pequeño. El segundo lote estará compuesto por una furgoneta cerrada de 5 plazas. El gasto de la contratación será de algo más de 188.000 euros, incluyéndose esta cuantía en los presupuestos de 2019, 2020, 2021 y 2022.

Por último, se ha dado luz verde al expediente de contratación para la adjudicación de las concesiones del uso privativo de varios espacios en el Estadio Municipal de El Ejido y su posterior explotación mediante la prestación de servicios deportivos y actividades complementarias para los deportistas.

           
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
jornadapabiertascasociativo2018
  • Programa formativo Participacion
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.