imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

Cultura incrementa en más de 50% el número de horas de las Escuelas Municipales de Teatro

 

018 JUL

 

Este programa pasará de tener 640 horas a un total de 960, dándose así un importante salto cuantitativo y cualitativo en este tipo de formación

Este programa representa uno de los vértices de esta área y es que en él participan cada curso más de medio millar de personas que, con sus producciones, darán contenido a la Muestra de Teatro Aficionado

La responsable local, Julia Ibáñez, ha recordado que "a través de este importante programa continuamos fomentando y favoreciendo la afición a esta disciplina entre los ejidenses, que son grandes consumidores y productores de cultura"

El plazo de inscripción de las mismas se abrirá el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el 19 de octubre. Éstas se pondrán en funcionamiento en noviembre

Los interesados en formar parte de estos talleres podrán realizar su reserva en el área de Cultura, ubicada en el Auditorio, de 8:30 a 14:40, así como en la Biblioteca Central y las respectivas Juntas Locales de los núcleos

 

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Cultura, abrirá el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el 19 de octubre, el plazo de inscripción para poder formar parte de las Escuelas Municipales de Teatro para el curso 2017/18, que se iniciarán el próximo mes de noviembre. Este importante programa representa uno de los vértices de esta área y es que en él participan cada curso más de medio millar de personas que, con sus producciones, darán contenido y continuidad a la Muestra de Teatro Aficionado.

Es por ello que este año se hayan incrementado el número de horas en más de un 50% con respecto a ediciones anteriores. De esta manera, se ha pasado de 640 horas a un total de 960, dándose así un importante salto cuantitativo y cualitativo en este tipo de formación. En esta línea, la edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha recordado que "el objetivo de éstas no es otro que el de ofrecer una formación básica a todo el que muestre inquietudes por las artes escénicas; al tiempo que continuar impulsando 'el hacer teatro' entre los ciudadanos con una alternativa cultural más para los momentos lúdicos y de ocio". Por esta razón, la responsable local ha remarcado que "se hacía imprescindible incrementar el número de horas, debido a la gran aceptación con las que éstas cuentan de cara a seguir alimentando la afición por esta disciplina entre los ejidenses, que son unos grandes consumidores y productores de cultura".

Se trata de un completo programa que incluirá, como siempre, talleres permanentes en los que podrán participar personas de prácticamente todas las edades, siendo la edad mínima seis años. Las Escuelas incluyen la realización de diferentes módulos con grupos a partir de los seis años en los que se trabajará el juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.

Ibáñez ha insistido en "la trascendencia que tienen estas Escuelas y cuyo trabajo y esfuerzo se ve plasmado en una Muestra de Teatro de una gran calidad que, edición tras edición, continúa ganando en número de grupos y también de espectadores. Sin duda, un hecho que deja patente la gran afición que existe en la ciudad por este arte escénico, como queda cada año demostrado con el Festival de Teatro, y que, sin lugar a dudas, representa una seña de identidad de la ciudad".

Las clases, en un principio y dependiendo de los grupos, serán de dos horas de duración dos días a la semana, aunque los grupos de edades entre los 6 y 10 años serán algo más cortas. Los talleres de Teatro contarán con las modalidades Mini, Infantil, Juvenil y Adultos estarán enfocados a personas que inician su contacto con el teatro o que quieren ampliar su formación tras el paso de uno o dos años por éstos.

El curso finalizará en mayo con la puesta en escena del montaje en el que los alumnos trabajarán durante el curso en el marco de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, un gran evento cultural.

Los interesados en formar parte de estos talleres podrán realizar su reserva en el área de Cultura, ubicada en el Auditorio, de 8:30 a 14:40, así como en la Biblioteca Central y las respectivas Juntas Locales de los núcleos.

 

 

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.