imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El alcalde apela a la sostenibilidad hídrica, al trabajo conjunto en materia de higiene rural y a una política de inmigración ordenada en el marco del XXV aniversario de INDASOL

 

 
018 INDASOL
 
El regidor ha puesto en valor, una vez más, el enorme potencial agrícola y carácter emprendedor del municipio, lo que le ha valido ocupar un lugar muy importante dentro de la economía andaluza al generar el 8% del PIB del sector agroalimentario y el 10% del empleo en la Comunidad

Francisco Góngora ha incidido en los relevantes avances experimentados en los últimos años en materia de innovación, de manera que "nos hemos situado a la cabeza de Europa en la aplicación de técnicas de lucha integrada, sostenibilidad y economía circular"

Asimismo ha felicitado a "toda la gran familia que conforma esta empresa y que durante 25 años ha trabajado duro, aportando mucho a la economía del municipio a través del desarrollo de un proyecto rigoroso y serio y que apuesta por la calidad"
 
 
 
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha apelado hoy nuevamente a la puesta en marcha de medidas coherentes y eficientes tanto en materia de sostenibilidad hídrica como de higiene rural; así como a una política de inmigración, ordenada y adaptada a la realidad actual de la zona. Ha sido en el marco de la celebración del XXV aniversario de la cooperativa INDASOL, un acto al que también ha acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El regidor ejidense ha insistido en la necesidad de que todos los gobiernos y administraciones implicadas "trabajemos, de manera conjunta, en la puesta en marcha de medidas que ofrezcan soluciones viables y eficaces a la escasez hídrica que existe en nuestro municipio y en el conjunto de la provincia". Y es que, como bien ha especificado, "la escasez de agua representa una de las mayores amenazas para nuestro campo; por ello tenemos que abandonar los prejuicios y desde todas las administraciones, debemos poner sensatez, al tiempo que procurar el uso sostenible de nuestros recursos como se está haciendo, pero sumando también el agua que va al mar y que nadie aprovecha".

Góngora ha puesto en valor, una vez más, el enorme potencial agrícola y carácter emprendedor del municipio, lo que le ha valido ocupar en la actualidad un lugar muy importante en la economía andaluza al generar el 8% del PIB del sector agroalimentario y el 10% del empleo de la Comunidad. De igual modo, Francisco Góngora no ha querido pasar por alto los relevantes avances experimentados en los últimos años en materia de innovación agrícola, de manera que "nos hemos situado a la cabeza la aplicación de técnicas de lucha integrada, sostenibilidad y economía circular; convirtiendo así nuestro sector agrícola en uno de los más competitivos y prósperos de Europa".

El alcalde también ha subrayado durante su intervención en este acto en la necesidad imperiosa que existe de poner en marcha, de manera urgente, "una política de inmigración ordenada y que se ajuste a las posibilidades de empleo y, por tanto, a la realidad actual de nuestro municipio y debe de llevar aparejada una política de salud y educación acordes". Y es que, tal y como ha recordado, "las tasas de inmigración que se dan son desproporcionadas. Esto, unido a la saturación de los medios educativos, sanitarios y asistenciales, se convierte en un hecho que nos aleja del interés general de nuestra sociedad".

Otro de los temas relevantes a los que ha aludido el alcalde ha sido la búsqueda de soluciones al tratamiento de los restos vegetales. En este hecho, ha hecho especial incidencia, "hay que procurar una solución a la valorización de los plásticos de solarización. Alabo la decisión de hacer una limpieza, pero de nada o de poco servirá si no nos involucramos activamente en una solución definitiva". En esta línea ha recordado que "tanto el proyecto de economía circular de Frutilados como el de valorización energética ENCE constituyen pasos importantes hacía una gestión viable de estos restos, así como hacia un campo en el que se garantice una adecuada higiene rural".

El responsable local ha aprovechado ha aprovechado este acto para reivindicar al gobierno de Susana Díaz soluciones inmediatas a las asignaturas pendientes que mantiene la Junta con el municipio también en materia educativa.

INDASOL, todo un referente en el sector

El máximo responsable del municipio también ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación para la empresa INDASOL; ya que, tal y como ha dicho, "encarna el espíritu de trabajo, esfuerzo, dedicación y progreso que caracteriza a esta tierra en general y al tejido empresarial, de forma particular". A ella, se ha referido como "todo un ejemplo del buen hacer y un referente dentro del sector de la producción y comercialización de frutas y hortalizas". "Hoy día, con una parcela de 40.000 metros cuadrados y unas instalaciones de 18.000 metros con la más avanzada tecnología, ha triplicado el número de socios llegando a los 450 productores, y casi quintuplica la cantidad de producto, superando los 111 millones de kilos, un volumen que la sitúa entre las grandes comercializadoras de El Ejido y también de la provincia de Almería", ha especificado.

Cabe destacar que cuenta con 800 hectáreas de cultivo en las que obtiene, mediante técnicas respetuosas con el medio ambiente, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón y sandía que comercializa en los países de la Unión Europea, países del este, Canadá y Estados Unidos. "La clave de su evolución parte de la calidad de los productos de sus socios y el servicio ofrecido a sus clientes. Cada campaña incorpora novedades, mejorando las estructuras e introduciendo avances que han hecho que la calidad sea cada vez mejor para satisfacer la demanda de los mercados", ha finalizado Góngora.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.