imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El Pleno aprueba por unanimidad iniciar los trámites necesarios para rescatar el Servicio del Agua

 

 
018 PLENO SEP
 
Todos los grupos políticos respaldan esta decisión que el equipo de gobierno ha adoptado en base al informe técnico y jurídico que acredita que “la parte privada ha actuado con deslealtad y mala fe”

Las causas para llevar a cabo la rescisión del contrato con el socio privado son la ocultación maliciosa de documentación, información sesgada y mantenimiento del contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa

El alcalde ha insistido en que “nuestro objetivo es el de garantizar el interés general del municipio, la adecuada prestación del servicio público y la estabilidad de los trabajadores”
 
 
El Pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos iniciar, a propuesta del equipo de gobierno, los trámites necesarios para llevar a cabo el rescate del Servicio de Abastecimiento, Distribución y Saneamiento del Agua.

El alcalde, Francisco Góngora, ha indicado que “se trata de una decisión que se ha adoptado atendiendo al interés general y que se materializa en este momento una vez que ha quedado argumentado y acreditado, en base a informes técnicos y jurídicos, que hay causas suficientes para que la rescisión del contrato con el socio privado se pueda llevar a cabo minimizando los perjuicios y posibles riesgos económicos para el Ayuntamiento”.

Durante la sesión plenaria se ha dado luz verde al expediente de rescisión del contrato de este servicio con ‘Aguas de El Ejido’ que se apoya en el informe jurídico reservado que el alcalde solicitó tras más de un año de desavenencias y problemas con la empresa en temas muy importantes relativos a la propia gestión del servicio.

Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha explicado que “este informe acredita los incumplimientos graves cometidos por el socio privado de la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido que ponen de manifiesto que ha actuado con deslealtad y mala fe, por lo que no podemos seguir confiando en él”.

Las causas sobre las que se justifica el rescate del servicio son: ocultación maliciosa de documentación, aportación de información sesgada y pretensión de mantener el contrato de Apoyo a la Gestión cuando carece de objeto y causa. En este sentido, Rivera ha aclarado que “la parte privada se ratificó en este último punto durante la celebración, el pasado 18 de septiembre, de la Asamblea General de Accionistas”.

Además, como explica el portavoz, “con esta Asamblea se culminó el proceso estatutario establecido para solventar las discrepancias en torno al contrato de gestión que había sido suspendido por el alcalde, en base a las facultades que le otorgan los estatutos, por entender que el acuerdo del Consejo de Administración iba en contra del interés del servicio”, ha indicado Rivera.

El informe jurídico, que ha dado pie a iniciar el expediente de rescisión del contrato, concluye de manera clara que “la empresa ha actuado en contra del interés general del municipio y del propio servicio, con el consiguiente perjuicio para el Ayuntamiento en su condición de socio público de la empresa mixta”.

Por último, el regidor alcalde ha insistido en que “nuestro objetivo es el de garantizar el interés general del municipio, la adecuada prestación del servicio público y la estabilidad de los trabajadores”.
 
 
 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.