imageimageimageimageimage
Menú principal
Portales municipales
imd
serviciosSociales
turismo
radioejido
A un clic
directorio telefonico
Agenda de Eventos
Venta de entradas por internet
Callejero
Calendario del contribuyente
  • Horario de autobuses
  • Certificado digital
 

El gobierno local sigue apostando por la modernización y adecuación de las áreas infantiles con una nueva inversión de más de 132.000 euros

 

018 JG SEP

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a este importante proyecto que viene a sumarse a todas las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos siete años en esta materia

Este órgano también ha aprobado la 'Pavimentación de seguridad y juegos en las pistas deportivas García Lorca', una importante remodelación que ya se está ejecutando

Los espacios que se someterán, en esta ocasión, a nuevas mejoras son Plaza Claudio, el parque Francisco Navarrete y la Plaza de las Alpujarras

Las obras consistirán en la dotación de pavimento blando, la renovación de los juegos y la colocación de papeleras y bancos

El alcalde ha recordado que para su gobierno "el garantizar espacios públicos de calidad y adaptados a las necesidades de nuestros ciudadanos es una prioridad. Es por ello nuestro empeño en configurar una red de parques y plazas públicas que cuenten con las mejores condiciones como lugares de esparcimiento familiar"

 

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, como cada jueves, sesión ordinaria de la Junta Local de Gobierno en la que se han debatido y aprobado un total de 31 puntos en el orden del día relacionados con distintos asuntos de la gestión diaria municipal. Pero, sin lugar a dudas, los puntos más significativos han sido la aprobación del proyecto de 'Adecuación de Áreas Infantiles del municipio' y el de 'Pavimento de seguridad y juegos infantiles en las pistas deportivas de García Lorca'.

Ambos sumarán una inversión total por parte del gobierno local de más de 132.000 euros que permitirán en el primer caso dotar de equipamiento este nuevo emplazamiento de carácter deportivo y lúdico situado en las calles García Lorca, Cherín y Abrucena, de la Loma de la Mezquita, y cuyas obras se encuentran en plena ejecución en estos momentos; así como continuar modernizando y adecuando otras zonas de este tipo como es el caso de Plaza Claudio, del parque Francisco Navarrete y de la Plaza de las Alpujarras.

Los trabajos en el parque de la Loma se pusieron en marcha el pasado mes de agosto y, como ya es sabido, permitirán reconvertir esta zona en un parque público para uso infantil y deportivo. Este importante proyecto contará con una amplia área de juegos para los más pequeños, mobiliario urbano como bancos y papeleras, una zona ajardinada que embellecerá este entorno, además de pistas para la práctica de deportes como el baloncesto. A estas tareas se destinó inicialmente una partida de 129.000 euros, a lo que hay que sumar ahora los 52.000 euros aprobados hoy en Junta de Gobierno y que se emplearán en la dotación de equipamiento, al que finalmente se habrán destinado más de 180.000 euros.

En cuanto al nuevo proyecto de acondicionamiento previsto en las tres plazas y parques del núcleo de El Ejido, cabe remarcar que estas tareas vendrán a mejorar el pavimento, ya que se colocará un suelo de protección de caucho, según la normativa vigente, y se incorporarán nuevos juegos que completen el servicio que se presta e incluirá juegos inclusivos. Además está prevista la colocación de bancos y papeleras. A todas estas mejoras, la Administración Local destinará algo más de 80.000 euros.

El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que para su gobierno "el garantizar espacios públicos de calidad, más funcionales y adaptados a las necesidades de los vecinos representa una de nuestras prioridades. Es por ello nuestro empeño en configurar una red de parques y plazas públicas que dispongan de las mejores condiciones para el esparcimiento familiar". El regidor ha vuelto a incidir en que "contamos en todo el municipio con 60 zonas de este tipo, por lo que se hace vital garantizar este tipo de espacios a fin de que los niños interactúen con otros pequeños sin que la diversidad de capacidades sea un impedimento”.

Recordar que a estas inversiones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, tenemos que sumar las actuaciones realizadas recientemente por la empresa pública DUE y la concejalía de Obras Públicas para la mejora de espacios como la Plaza Siseñores de Pampanico, los tres parques de Almerimar, la plaza Manolo Escobar, o diversas plazas en las Norias de Daza, Santa María del Águila o en la zona de Ejido-Norte.

Igualmente cabe incidir en esta misma línea, la actuación que actualmente se encuentra en licitación para llevar a cabo el proyecto de reforma y acondicionamiento de parque infantil en el paseo marítimo de Balerma, y al que hemos destinado un total de casi 77.000 euros.

Otro de los puntos abordados en este órgano municipal ha sido la aprobación del contrato artístico con la empresa Producciones Yllana S.L para el espectáculo 'Lo mejor de Yllana', que actuará el próximo 16 de octubre en el Auditorio. Nuevamente se ha dado el visto bueno a nuevas licencias para la instalación y rehabilitación de invernaderos. Cabe destacar, también, la aprobación del expediente de contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el programa, "Talleres de teatro para el curso 2018/19', así como la contratación del suministro de reactivos, material y consumibles para el Centro Universitario Analítico Municipal por el procedimiento abierto.

 

 
fondoeuplanEproteja
  • image
  • Programa formativo Participacion
  • Lanzadera de empleo
estudioBalerma
banner pic
aguasdeelejido
planMejoraCaminos
odyssea
estrategia
tdt
punto limpio municipal
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.